Buscan cumplimentar normativa provincial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/27-07-FOTO-Convenio-empleo3-e1501251266962.jpg)
La oficina de empleo. Ingresaron cinco personas con capacidades diferentes a trabajar en la comuna
En el marco del Programa Promover, dependiente del ministerio de Trabajo de la Nación, desde la Municipalidad de Necochea se abrió una convocatoria a personas con capacidades diferentes que quieran desempeñarse en la comuna.
Debido a esto se indicó que aquellas personas que cuenten con el certificado de discapacidad vigente, fotocopia de DNI y constancia de CUIL, se pueden acercar con un currículum a la oficina de empleo (Av. 59 Nº 2137) para incorporarse al programa.
Ayer mediante este programa, cinco personas con capacidades diferentes accedieron a trabajar en la Municipalidad de Necochea de manera efectiva.
Desde la comuna se informó que “estas cinco personas se suman a las ocho que ya ingresaron en la etapa anterior, y proyectamos ingresar más a fin de año”.
Estas personas primero realizan una práctica laboral en diferentes áreas y una vez pasado cierto tiempo, se los incorpora a la planta municipal para que trabajen como destajo, en principio, durante un año.
De esta manera se avanza en el cumplimiento de la cobertura del cupo del 4% de discapacidad que se exige desde Provincia.
Una vez que cumplimenten eso y se anoten cumplen con diferentes pasos, como capacitarse, finalizar los estudios si es que no lo han hecho, y ahí empezar con entrenamientos laborales para una posterior inserción laboral, o bien acceder a un programa de empleo independiente para los que quieran incursionar en emprendimientos particulares.///