Buscan dar un apoyo a gimnasios y gastronómicos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/gimnasios-tapa.jpg)
La sesión será a las 10. Aprobarán un aumento del boleto de colectivo
Hoy, a partir de las 10, sesiona el Concejo Deliberante. Entre los temas salientes, se tratarán tres proyectos de resolución en apoyo a gimnasios, gastronómicos y comercios no esenciales, la rendición de cuentas 2020 y el aumento del boleto de los colectivos urbanos.
Si bien los temas ya estaban definidos, ayer se decidió incorporar el expediente de los gimnasios y gastronómicos que, desde hace una semana y media, tienen sus locales cerrados o funcionando medias, en el caso de los restaurantes, sólo con delivery. Hoy, a las 9.30, habrá una reunión parlamentaria para incorporar los proyectos de resolución del oficialismo en el que se solicita a todos los bloques el acompañamiento para solicitar al intendente Arturo Rojas que haga las gestiones en la Provincia para que dichos rubros puedan funcionar en fase 2.
La idea sería que los gimnasios pudieran volver a abrir, pero con protocolos más estrictos y que los gastronómicos pudieron atender adentro, en las mesas, pero con un aforo del 15%. En el caso de los comercios no esenciales se solicita que puedan atender adentro del local y no desde la puerta como se está haciendo ahora. De todas maneras, el proyecto es sólo un pedido al Intendente para que haga la gestión en la Provincia.
Boleto y rendición
Por otra parte, hoy se tratará el aumento del boleto de colectivo, que pasará de $28 a $ 35 y, en seis meses, ascenderá a $39.
Además, se pondrá en discusión la rendición de cuentas 2020, que fue presentada por la Secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas.
En lo que respecta a obras, el Concejo Deliberante deberá homologar el convenio para el recambio de luminarias en las avenidas y el de la obra de remodelación de la plaza Dardo Rocha.
También se tratarán reconocimientos de deudas, la creación de un registro de artistas y una solicitud de la asociación de Veteranos de Guerra para trasladarse al bungaló 4, frente al Casino. Hasta ahora estaban en el bungaló 2, pero la idea del municipio es utilizarlo para guardaparques y Defensa Civil.