Afianzarán el área de Salud
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/hospital-1.jpg)
Pasará de Subsecretaría a Secretaría. Se hará más hincapié en la prevención y en la atención primaria
La Subsecretaría de Salud pasará a ser Secretaría a partir de este año, una vez que se apruebe el presupuesto en el Concejo Deliberante. De esta manera, desde el Ejecutivo se dará más importancia a esta área, la cual hará hincapié en la atención primaria, que es el primer eslabón de la cadena de salud, dando prioridad a la prevención.
Asimismo, se trabajará con énfasis en la atención en los hospitales que atienden gran cantidad de gente y en los elementos de recaudación.
La decisión de este cambio de rango en Salud, fue propia del intendente, Facundo López.
De esta manera, José María Álvarez pasará a ser secretario y se creará el cargo de subsecretario, el cual todavía no trascendió el nombre del profesional. La secretaría además la integrarán los directores de los hospitales municipales Ferreyra e Irurzun y la directora de Atención Primaria.
Con este nuevo perfil, el área de Salud, que durante la presente gestión siempre ha tenido problemas que enfrentar, agilizará algunas cuestiones, formando parte sus autoridades de las reuniones de gabinete, y teniendo contacto directo con el Intendente.
Así se podrán plantear directamente problemáticas específicas del área y brindar soluciones más rápidamente, agilizándose mucho los trámites.
Cabe recordar que buena parte del presupuesto, está destinado al área de Salud, y ahora con esta nueva formación, el funcionario Álvarez aseguró que será mucho mejor y ágil.
Con respecto a la atención, la oficina de la subsecretaría está ubicada en la esquina de calle 60 y 53, y la secretaría, continuará en este mismo lugar.
Atención
De cara a la temporada, ya están trabajando las salas de emergencia que están en la playa, tanto en Necochea como en Quequén y Costa Bonita.
La sala de primeros auxilios de Necochea, está ubicada en el balneario Tarsis; la de Quequén sobre la 502 y 521, contando ambas con ambulancia, y la de Costa Bonita, sobre la 502, atendiendo de 8 a 19.
Con respecto a los casos que generalmente atienden son descompensaciones de pacientes hipertensos, fuertes dolores abdominales, gastroenteritis, picaduras de insectos, heridas, reacciones alérgicas, dermatitis, quemaduras, entre otros cuadros.
Aunque todavía no han recibido gran cantidad de gente, esperando más movimiento a partir de la semana que viene, cuando lleguen más turistas.
Se había anunciado la llegada de un centro de atención al turista de Provincia, pero por el momento no lo enviarán por falta de médicos.
Lo cual no significa que no lo traigan durante el resto del verano, ya que desde el municipio ya se había organizado el alojamiento y la comida para los profesionales.