Buscan duplicar la superficie forestada en el territorio bonaerense
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/5a258107be373_907_510.jpg)
El Ministerio de Agroindustria bonaerense presentó hoy un plan de forestación que busca duplicar la superficie forestada en territorio bonaerense en los próximos 5 años y duplicarla antes del 2030 con el fin de atraer las inversiones en el sector.
“Hoy tenemos unas 110 mil hectáreas forestadas en el territorio bonaerense y la intención es duplicarlas. La idea es resultar atractivos para el sector industrial, hay que ofrecer materia prima en cantidad y calidad y a largo plazo. Que seamos predecibles”, resumió el ministro Leonardo Sarquís al presentarlo junto al vicegobernador Daniel Salvador.
“Se trata de un plan inédito en la Provincia que funcionará además como generador de empleo, que es uno de los ejes principales de la gestión de María Eugenia Vidal. Antes se promovía la forestación sin planificación y hoy trabajamos junto a los municipios, por región, para que se hagan estudios de impacto ambiental y que la actividad crezca de forma estratégica”, agregó Sarquís.
A su turno, Salvador destacó que “acompañamos este empuje que Agroindustria le da a un sector tan importante de la economía argentina. Los gobiernos son una circunstancia pero deben quedar políticas de Estado y éste es un ejemplo de ello”.
Durante el lanzamiento de esta iniciativa, también se inauguraron las instalaciones de la nueva estación forestal y los presentes recorrieron los invernáculos donde se cultivan eucaliptos, álamos, sauces y robles, entre otros, que luego se entregan a cada municipio.
El nuevo plan cuenta con tres ejes: marco regulatorio, complejo foresto industrial (mejora y competitividad), sociedad y ambiente (crear sinergias con la comunidad y otros sectores).