Buscan el ascenso en el Nacional Interclubes presenior de golf
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/foto-golf-2.jpg)
Se extenderá hasta el sábado en Mar del Plata
El representativo del Necochea Golf Club concluyó una positiva primera jornada en el Torneo Nacional Interclubes de categoría presenior que se desarrollará hasta el sábado en el Mar del Plata Golf Club.
Buscando el ascenso a la Segunda división, Necochea sumó 144 golpes y quedó cuarta en las posiciones tras la primera ronda clasificatoria por golpes fourball. Hoy será la segunda medal play, donde se sumarán los scores, y mañana, los tres mejores equipos pelearán por el ascenso jugando match play en la Zona Campeonato, mientras que los ubicados 4º, 5º y 6º, lo harán por la Zona Permanencia.
Las duplas del fourball de Necochea fueron Emiliano Pimentel – Omar Giorgetti y Hernán Rodríguez – Cristian Meyer Arana. Además completan el equipo José Luis Arruti y Christian Lescano.
En esta Tercera división, Necochea compite frente a los clubes Los Lagartos, Sierra de los Padres, San Andrés, San Isidro y Newman.
La competencia que reúne a 36 clubes entre las divisiones Primera, Intermedia, Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta.
Montenegro, en Bahía
Por otra parte, el loberense Marcos Montenegro comenzó ayer su participación en la 38º Abierto Norpatagónico, parte del calendario del circuito profesional argentino, que se disputa en el Club Palihue de Bahía Blanca.
El surgido en el Necochea Golf Club firmó una tarjeta de 72 golpes tras los primeros 18 hoyos, quedando a cinco de los líderes. El campeonato suma puntos para el Ranking Mundial Amateur (WAGR) y para el Ranking Argentino de Aficionados, por lo que cuenta con la presencia de 18 de los mejores 20 jugadores amateurs de nuestro país.