Buscan fortalecer la relación con referentes barriales
Se realizarán cuatro talleres en diferentes zonas dela ciudad
Comenzaron a desarrollarse talleres para referentes comunitarios el cual tiene como objetivo afianzar al labro en conjunto de la comuna con referentes barriales .
En este primer encuentro –serán cuatro- se abordó la cuestión de violencia de género. Luego se seguirá con las funciones del Servicio Local y el recurso institucional de la ciudad para que las y los referentes sepan dónde dirigirse y con quién hablar.
Sobre esta problemática, se indicó que “este es un trabajo en conjunto con las referentes comunitarias y luego se armará una mesa de infancia en un principio, y a raíz de ello también surge como una necesidad contar con capacitaciones en diferentes temas”.
Por su parte, desde la dirección de Políticas de Género, se indicó que “hoy la idea es compartir algunas ideas que hacen a los conceptos sobre este tema, y también poder reconocer las señales de alerta y las características que las mujeres víctimas de violencia de género presentan y que a veces hacen difícil la intervención cuando las amigas o vecinas tratan de acompañarlas en algún proceso”.///