Buscan generar una mayor cercanía con los jubilados
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/anses27.jpg)
Visitó nuestra ciudad la jefa regional de Anses, Debora Espina. Apoyo a la gestión de Pedro Barbieri
La jefa regional Bonaerense 2 de la Anses, Débora Espina estuvo en nuestra ciudad donde mantuvo un encuentro con jubilados de los diferentes centros que hay en nuestra ciudad.
Espina estuvo acompañada por el delegado local Pedro Barbieri y los encargados de las oficinas de Quequén Belén Barbafina y el de Lobería, Marcelo Fioramonti.
La funcionaria participó de una reunión que se llevó adelante en el Centro de Jubilados del Barrio Sur, el cual se encuentra ubicado en calle 71 entre 48 y 50. Allí había representantes de la totalidad de estos centros y asociaciones vecinales de Necochea y Quequén.
En este encuentro se trabajó en la planificación sobre las propuestas y proyectos que tiene Anses para este tipo de entidades.
Allí Espina señaló que su visita “fue una grata sorpresa porque vi el trabajo que hay en los centros de jubilados de Necochea, lo que es sorprendente, por el compromiso que hay para ser cada vez mejores y hacer partícipes a los adultos mayores de la oficina regional. La verdad que me lleve una grata sorpresa”.
Luego explicó que “la idea es que se trabaje fuerte en acciones para acercarse a la gente y sobre todo en lo que es tercera edad y adultos mayores”.
Entre las iniciativas en las que se va a estar trabajando, se encuentra lo relacionado a inclusión digital, el programa de adultos mayores y Cuenta Sana. “Son las tres cosas más importante dentro de Anses” señaló la jefa regional y agregó que “queremos ser nexos en todas las necesidades que tengan los jubilados”.
La funcionaria explicó que en este encuentro escuchó las demandas de los jubilados y éstos le plantearon como necesidad contar con una mayor cercanía, conocimiento e información. “Por lo cual nosotros planteamos no sólo hacer los operativos, sino también abordar los distintos temas para prevenir y cuidar a la jubilados, ya que mucha gente quiere sacar ventajas sobre los tramites de Anses, que son absolutamente gratuitos” y agregó que “las puertas están abiertas para que se acerquen a realizar cualquier tipo de consulta”.
La oficina local
Espina también se refirió a la UDAI de nuestra ciudad y destacó la forma en la que está funcionando y consideró que “ha mejorado muchísimo, aunque siempre se puede seguir superando, eso no lo dudo , el cambio con Pedro Barbieri fue radical y muy positivo”.
Concluyó informando que “estamos planteando reunirnos con empresas para que sepan de nuestros programas de manera de ser nexo entre los centros de jubilados y las firmas privadas para lo que es inclusión digital ya que es un Derecho de Naciones Unidas tener acceso a herramientas digitales”.///