Buscan generar un movimiento turístico para las vacaciones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/07/turismo.jpg)
Expectativas. Los hoteles hacen promociones para atraer visitantes. Por ahora, hay muchas consultas, pero pocas reservas. La mayoría viene por tres noches
Si bien Necochea no es una ciudad fuerte en lo turístico en esta época del año, los prestadores y también la Municipalidad intentan promover un movimiento para vacaciones de invierno que beneficie no solo a hoteles y cabañas sino también a gastronómicos, teatros, cine, boliches y por qué no, al comercio en general.
El receso escolar comienza el próximo lunes 17 de julio y se extenderá hasta el viernes 28. Para esas fechas, se espera la llegada de los jóvenes que estudian en otras ciudades y también algunos visitantes que se acercan para descansar y disfrutar de la naturaleza, pese al frío.
“Temporada baja”
En principio, según manifiestan los hoteleros, hay muchas consultas, pero las confirmaciones vienen más lentas. La mayoría son reservas de grupos de familiares por dos o tres noches.
De todas maneras, hay expectativas de que en los próximos días se confirmen algunas estadías más o incluso que vengan visitantes sobre la marcha.
Mecha Lubrano, del sector cabañas, explicó que muchos en esta época viajan al sur y Necochea se vuelve un lugar de paso y, en ese sentido, hay personas que reservan por una noche o por dos para seguir después hacia otro destino.
“La costa no es un llamador para vacaciones de invierno, en cambio las ciudades más grandes, como Mar del Plata, que tienen un montón de actividades para la familia, tienen reservas más altas”, explicó. “Nosotros lo manejamos como temporada baja porque el mar no se puede disfrutar y nieve no tenemos”.
Para las vacaciones, no hay reservas por una semana como ocurre en pleno verano. “Nosotros tenemos una promoción que, si reservan por cuatro noches, le regalamos una, pero de todas maneras la gente reserva por tres”, contó.
Por su parte, el hotelero Eduardo Otero agregó que, en su caso, tienen precios especiales y también promociones por tres noches para tentar a los posibles turistas, que en general vienen por dos o tres días, no más.
“Las vacaciones de invierno son tranquilas, pero sí van a sumar a que sean un poco mejor los tres meses más duros para el turismo que son junio, julio y agosto”, analizó Otero y se mostró satisfecho con el fin de semana pasado porque llegaron algunos visitantes por distintos motivos y se generó un movimiento interesante para esta época.
En la mayoría de los hoteles, tienen reservas a grupos familias o matrimonios por dos o tres noches. Si bien hay más confirmaciones para los fines de semana también hay quienes se interesan por cualquier día de la semana, debido al receso escolar.
Actividades para chicos
Esta vez no hay ningún evento deportivo o social que atraiga turistas, aunque desde la Municipalidad se preparan actividades artísticas y recreativas para chicos tanto en el Teatro Municipal como en el predio de la Escuela de Arte.
En cambio, el sector se prepara con más expectativas para agosto, mes en el que ya hay varios eventos previstos. Entre ellos, la Olimpiada de Matemática para la que vienen numerosos chicos y docentes de la Provincia y un torneo de tenis de mesa.
De acuerdo a algunas consultas que hizo Ecos Diarios, la habitación doble en un hotel tres estrellas ronda entre los $12.000 y $16.000 la noche aproximdamente.///