Buscan ordenar el tránsito en la Jesuita Cardiel
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/jesuitacardiel03.jpg)
Preocupan los horarios de salida de la Técnica Nº 2 que coinciden con momentos de gran circulación de vehículos
Desde hace un largo tiempo, preocupa a las autoridades de la Escuela Técnica Nº 2, la gran circulación de vehículos que existe sobre la avenida Jesuita Cardiel, frente al establecimiento en los horarios de entrada y salida, que conlleva un peligro para los alumnos.
A este tránsito incesante, que se da sobre todo al mediodía, se suma la imprudencia y el desorden vehicular – autos en doble fila o estacionados en cualquier lugar- provocado por los mismos padres cuando retiran a sus hijos y ni hablar lo que sucede los días de lluvia. A veces, están los inspectores para controlar, pero la mayoría de las veces, no, porque obviamente no pueden estar en todas las escuelas al mismo tiempo.
Para solucionar esta problemática, alumnos y docentes de la especialidad en Construcciones de la Escuela Técnica Nº 2 diseñaron un proyecto para ordenar el tránsito, que será presentado a las autoridades, buscando su apoyo para concretarlo.
La presentación se hará mañana, a las 10, en un encuentro taller en la escuela, a la que invitaron a funcionarios municipales del área de Transporte, Tránsito y Obras Públicas, además de representantes de Vialidad Provincial.
Proyecto
Alumnos de 6º año armaron un proyecto junto a los docentes para solucionar el problema. “Se propone un cambio en el distribuidor de tránsito en el acceso al puente, para generar un ensanchamiento de la calzada y ubicamos una dársena para el colectivo en otro lugar distinto al actual”, indicó Mario Fabián Fabiero, jefe de área Nº 2.
Además contó que planificaron en la calle 47, que está sin pavimentar frente a la escuela, un estacionamiento e incluso solicitan el cambio de recorrido del colectivo. En todos los casos, se trata de medidas que necesitan la aprobación del municipio y el apoyo para llevarlas a cabo.///