Buscan insertar productos hortícolas de la Provincia al mercado brasileño
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/resize_1463612093.jpg)
Una delegación de productores hortícolas y funcionarios de la Provincia de Buenos Aires viajó a San Pablo, Brasil, con el objetivo de insertar hortalizas deshidratadas y productos frescos, ya que esta cuidad cuenta con 43 millones de habitantes y en algunas épocas del año no llega a abastecer la demanda.
Según se informó mediante un comunicado del Ministerio de Agroindustria, la comitiva visitó la empresa OBA hortifruti que cuenta con más de 40 sucursales en todo el país.
Asimismo, los funcionarios mantuvieron un encuentro de trabajo con directivos de la Asociación Paulista de Supermercados (APAS) con quienes analizaron el funcionamiento de los mercados brasileños y las tendencias de los consumidores.
«Detectamos una fuerte presencia de productos argentinos en las góndolas brasileñas que son muy elogiados por su alta calidad», aseguró el director de Horticultura del Ministerio de Agroindustria bonaerense, Esteban Serra, quien destacó el acompañamiento permanente del cónsul comercial, Marcos Bednarski.
El ministro Leonardo Sarquís recordó que «la principal generadora de empleo en la provincia es la cadena cárnica y de frutas, verduras y hortalizas (29% cada una), seguida por la cadena de la soja (15%), trigo (11%) y láctea (8%).
En la Provincia de Buenos Aires se produce el 40 por ciento de las hortalizas del país y la actividad es desarrollada por miles de productores familiares, recalcaron.