Buscan intensificar la presencia de agentes de tránsito en la calle
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/playon.jpg)
El próximo fin de semana. Para prevenir accidentes. Se realizarán controles de alcoholemia
Hay sectores de la ciudad que históricamente fueron puntos de encuentro y esparcimiento como lo es el playón de estacionamiento del Complejo Casino, el cual también recibe a adolescentes y jóvenes durante la noche.
Esto encuentros fueron extendiéndose durante la madrugada lo que genera ruidos molestos, como ocurrió el pasado fin de semana, cuando una camioneta de gran porte, con enormes parlantes en el techo, se apostó en ese lugar y puso música a todo volumen.
A esto se le suma que también hubo accidentes de tránsitos.
Esto ha generado molestia en los vecinos y preocupación en las autoridades quienes están trabajando en diferentes opciones para que no se repitan este tipo de situaciones, más teniendo en cuenta que se acerca el verano y esa zona es utilizada por muchos turistas para disfrutar durante la noche del Parque o poder ver el mar desde la avenida 2.
A raíz de esto la premisa será evitar cualquier accidente y llevar tranquilidad a quienes residan en ese sector.
Para lograr esto desde la municipalidad de Necochea se prevé el próximo fin de semana intensificar su presencia en la vía pública. Para eso se desarrollarán operativos de tránsito en diferentes lugares.
A esto se le sumará la circulación de agentes de tránsito principalmente por sectores de circulación nocturna, tanto en la Villa Díaz Vélez como también en el parque Miguel Lillo.
La sola presencia de los integrantes de tránsito o las recorridas en las motos sirven para prevenir picadas, que circulen vehículos a altas velocidades o que haya altercados en espacios públicos.
También se llevarán adelante controles de transito vehiculares para constatar que el conductor posee los documentos del rodado y la licencia de conducir como también se realizarán controles de alcoholemia.
Esto último desde hace tiempo que no se hacen en horarios nocturnos. De esta manera el próximo fin de semana se controlará si quienes circulan en horas de la noche y la madrugada bebieron alcohol más allá de lo permitido para manejar.
En conjunto
En todos estas operativos están trabajando no sólo la secretaría de Gobierno y Transito, sino que hay una labor en conjunto entre diferentes áreas municipales, de manera de abordar la situación de una forma integral y no descoordinada que haga que sólo se trate de evitar algunas de las problemáticas y no toda la situación de nocturnidad.
A estos operativos se sumarán efectivos de la Policía Bonaerense, quienes también participarán de los controles de tránsito vehicular. Está claro que su presencia colabora para evitar o mitigar cualquier tipo de inconveniente que pueda molestar a los vecinos.
Desde el Departamento Ejecutivo buscarán fortalecer el rol de la dirección de Tránsito de manera que sus inspectores estén abocados a las tareas de control en la vía pública. Esto tanto durante el día como en la noche.
Todas estas acciones serán una rápida respuesta del Ejecutivo ante lo que viene sucediendo en horarios nocturnos donde en el último fin de semana, cerca del citado playón, ocurrió el vuelco de un vehículo en la calle 2 bis, que chocó una camioneta y otro rodado de alta gama que se subió a la vereda del Jardín de Rocas, ubicado a pocos metros de allí.