Buscan la continuidad del boleto estudiantil gratuito
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/TARJETA-JOVEN.jpg)
La dirección de Juventud también tiene intención de reactivar la Tarjeta Joven
La Dirección municipal de la Juventud realiza trámites administrativos con el objetivo de reactivar y renegociar el boleto estudiantil, que alcanza a unos 3.000 estudiantes.
Vale destacar que el Estado comunal se hace cargo de este beneficio y se financia con fondos propios, buscando que los jóvenes tengan la alternativa de llegar hasta su institución educativa sin costo alguno.
La titular del área, Valeria Garrido, expresó que en febrero próximo comenzarán las negociaciones con las empresas de microómnibus y buscar alternativas para el pago de la deuda de unos $600.000, correspondiente al período mayo-diciembre 2019.
Por su parte, en marzo los estudiantes deberán reinscribirse para contar con boleto municipal estudiantil gratuito, que les permitirá contar con determinada cantidad de viajes diarios, de acuerdo a la categoría.
Además, se pudo establecer que se tiene previsto continuar con la implementación de la Tarjeta Joven, que tuvo muy buena cantidad de comercios adheridos que vendían con descuentos a los portadores del plástico.
De este modo, se deben revisar algunos aspectos para un mejor funcionamiento del sistema, y hay varios comerciantes que manifestaron su voluntad de continuar operando aunque el contrato caducó en diciembre pasado.
Según expresó la responsable del área de Juventud, están previstas una serie de capacitaciones de Primeros Auxilios, a cargo de Defensa Civil mientras que este año no se realizó la entrega del Premio Filántropo, donde se hace un reconocimiento a los alumnos y proyectos más destacados porque no se contaba con un relevamiento completo de los distintos establecimientos.
Apoyo
Si bien la falta de recursos ha complicado la realización de eventos artísticos, este fin de semana acompaña la iniciativa de distintas ONG e instituciones que organizan la jornada de recolección de colillas de cigarrillos de la playa.
En ese sentido, para concienciar sobre el cuidado del medio ambiente, desde los talleres de discapacidad están recolectando latas que serán pintadas para ser entregadas a los fumadores que bajan a la arena.
La actividad se llevará a cabo este sábado y será parte de una campaña nacional en la que cualquier persona que lo desee podrá sumarse a hacer una recolección de colillas.
En Necochea, el encuentro será a las 10 en la zona de la rambla municipal.
En Quequén, la convocatoria está prevista para las 15 en el balneario Monte Pasubio.
Los organizadores proveerán a quienes asistan de guantes y botellas. Además, se harán sorteos entre los participantes, que tendrán la posibilidad de llevarse distintos premios.
Vale destacar que la Dirección de Juventud funciona actualmente, junto con otras dependencias oficiales, en el edificio de 59 casi 48 pero próximamente será reubicada en un lugar definitivo.///