Buscan ordenar el tránsito en avenida 59 entre 38 y 40
Colocaron una división de carriles y más señalización, aunque habrá que ver qué sucede en la práctica con la circulación de vehículos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/01/dos_carriles_buscan_mejorar_la_fluidez_del_transito_en_este_sector.jpg)
Durante la mañana de ayer, el área de señalización del municipio colocó una división de carriles en avenida 59 entre 38 y 40 sobre la mano que conduce al Puerto y a la Diagonal San Martín, con el objetivo de ordenar el tránsito en ese sector que, por lo general, suele ser complicado.
No obstante, por lo que pudo ver Ecos Diarios, en las primeras horas que estuvo funcionando sigue siendo confuso sobre todo para los turistas, aunque se estima que con la nueva señalización de a poco irá mejorando la circulación.
El principal problema que se da en el sector, sobre todo en verano por la llegada de visitantes, es que numerosos conductores no ven el cartel y la flecha verde que indica que siempre se puede doblar hacia la Diagonal y, en su defecto, muchos se quedan parados siguiendo la indicación del semáforo y, de esta forma, obstruyen el tránsito. También se repite el caso de personas que quieren seguir por la avenida 59 y se paran en el carril que va hacia Diagonal, también complicando la circulación.
Para resolver estas cuestiones y embotellamientos, el municipio ayer instaló un sistema de delineadores viales y pintura amarilla, para que quienes conducen hacia el Puerto tomen el carril izquierdo y el semáforo en cuestión, mientras que quienes optan por el carril derecho sigan sin detenerse con la flecha verde en dirección a la Diagonal San Martín.
De esta forma, se intenta reforzar la cartelería, que ya estaba puesta de antemano en el sector, pero que la mayoría no la veía.
La intervención vial se realizó ayer por la mañana. Se cortó la calle para colocar los bolardos plásticos y los cordones, lo que ocasionó algunas complicaciones en el tránsito y embotellamientos, ya que se desviaron los vehículos por la calle 40. En ese horario, además, había mucha circulación de autos que se dirigían para la playa. De todas maneras, para el mediodía, ya estaba el sistema instalado y la calle pintada.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión