Buscan ordenar las funciones de los artistas callejeros
Teniendo en cuenta la proximidad de la temporada, desde el Concejo Deliberante se está buscando ordenar las presentaciones de los artistas callejeros en la villa Díaz Vélez, en las peatonales y la plaza San Martín. Este ordenamiento tiene que ver principalmente con cuestiones de electricidad, ya que algunos artistas habían presentado una nota al Concejo y se habían hecho presentes en una comisión de Cultura. Recientemente, los ediles citaron al secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, al director de Cultura Juan Gamba y al representante municipal en la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María”, Eduardo Broglia, para buscar una solución conjunta.
El problema no es de ahora, sino que tiene muchos años: no hay tomacorrientes para los artistas y eso complica a los que tienen que enchufar el audio o algún otro elemento eléctrico.
Tras la reunión, se decidió esperar un informe de la Usina para saber cuáles son los lugares de los que se puede extraer corriente, ya que hoy usan energía de los comercios, con muchos metros de cable atravesando las veredas. También se evalúa colocar un cubrecable o que utilicen equipos portátiles que no requieran conexión contínua.///