Buscan potenciar el turismo como generador de empleo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/mecha.jpg)
Expresó Mecha Lubrano, integrante de la Cámara de mujeres emprendedoras, en el marco de un brindis
La Cámara de mujeres emprendedoras distrito de Necochea, como todos los años celebró ayer, el Día Internacional del Turismo, compartiendo un brindis con cerca de 100 comerciantes y emprendedores, en el Club del Valle, contando con la presencia de las integrantes de la Cámara, el intendente Facundo López y el director de Turismo, Gastón Baylé.
En primer término los presentes compartieron un ágape, viviéndose un lindo momento de reencuentro y charla. A medida que fueron llegando los invitados, se proyectaban distintas imágenes turísticas de nuestra ciudad, pudiéndose apreciar nuestras bellezas naturales.
Mecha Lubrano, en nombre de la Cámara destacó “celebramos por un turismo mejor y por el trabajo que genera”. Al mismo tiempo reconoció que desde hace varios años la Cámara festeja esta fecha, brindando un reconocimiento a comerciantes y emprendedores.
“Nosotros creemos que ellos hacen posible poder lograr y llegar a tener una Necochea todo el año, que es el sueño de cada integrante de la Cámara, pero es un trabajo que se hace entre todos”, aseguró.
Este año el día mundial se celebra en la India y el lema es “Turismo y empleo”.
Desde la Cámara sus integrantes están convencidas de que mucho antes de que saliera este lema, es una realidad.
“El turismo es un generador de trabajo, y por cierto de cada 10 trabajos que se generan en la ciudad, dos pertenecen al rubro turístico y esos dos, desarrollan otros dos empleos más por rebalse, por eso estamos felices de celebrarlo”.
En este marco, reconocieron a quienes consideran que trabajan, se esfuerzan y apuestan en el turismo. Si bien entregaron la distinción a cinco comerciantes vinculados al rubro gastronómico y emprendedores , afirmaron que hay mucha gente que se merece esta atención.
Para amenizar el evento los presentes disfrutaron de un espectáculo de tango y de otras disciplinas de baile a cargo del grupo Staff Dance, dirigido por Natalia Lerra.
Acto oficial
Por su parte, el intendente López recalcó la importancia de aquellas entidades o actores que organizan eventos deportivos de gran impacto turístico, atrayendo a muchos visitantes.
“Se realizan carreras, torneos de jockey, vóley, natación, olimpiadas de matemáticas, congresos y Pablo Meana es uno de los que hace un torneo donde asisten 1500 chicos, de manera que no es sólo un referente deportivo sino en turismo de reunión”.
Hoy, el acto oficial por el día del turismo será en la sede del Entur, Avenida 2 y 89, a las 11, donde se contará con la presencia de alumnos de la secundaria Nº 5, con orientación en turismo y los alumnos universitarios que cursan la Tecnicatura en Turismo nuestra ciudad.
En el acto López contará con el acompañamiento de Malena Galmarini, candidata a diputada y compartirán un brindis con todos los presentes.