Buscan que la Municipalidad se acerque a las entidades
Desde la dirección de Relaciones con la Comunidad están haciendo viajes al interior del distrito
Es de consideración el número de entidades que existen en el distrito, entre clubes, asociaciones civiles y centros de jubilados, por lo que desde el municipio han considerado que era necesario volver a concretar un acercamiento, luego de que durante la pandemia muchas de estas entidades queden desactualizadas en cuanto a la documentación. Además, están ayudando a otras a obtener la personería jurídica por primera vez.
Es la dirección de Relaciones con la Comunidad y Derechos Humanos, encabezada por Yamil Haedo, la que tiene bajo su cargo el área de Personerías Jurídicas, que es dirigida por Sergio Condenanza y otro empleado municipal. Días atrás fue el área encargada de hacer entrega de tres nuevas personerías jurídicas a diversas entidades: Necochea Handball, Retamas y Girasoles y el club All Boys. En el acto de entrega estuvo también el Intendente.
“Este año lo que empezamos a hacer es directamente acercarnos nosotros a las entidades”, comentó Haedo, quien añadió que la semana pasada estuvieron en las delegaciones de La Dulce, Fernández y Claraz, donde hablaron con los dirigentes de estas entidades e hicieron un listado de la situación de cada una, sabiendo así quienes estaban con los balances al día, quienes estaban atrasados y a quiénes les falta documentación para poder conformarse legalmente por primera vez.
Paralelamente, la oficina sigue atendiendo de 8 a 15 en 59 Nº2452 (entre 54 y 56), recibiendo varias consultas.
Según se explicó, durante la pandemia muchas instituciones dejaron de presentar periódicamente la documentación, lo que les puede dificultar cualquier pedido de ayuda o subsidio. “Es cierto que si no tenés todo al día se complica, pero también hay muchas asociaciones civiles que no cuentan con los recursos para tener un contador y se van acomodando como pueden”, señaló Yamil Haedo a Ecos Diarios.
Otras áreas
Relaciones con la Comunidad y Derechos Humanos tiene también tiene bajo su órbita el sistema de reclamos telefónico “147”, el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) y también un área que se dedica exclusivamente a realizar mapas (como el mapa con los puntos de venta de estacionamiento medido, de ubicación de guardavidas, entre otros temas de interés para la comunidad) y que cuenta con dos licenciados en logística abocados a ello.
Respecto al SEM, se destacó el funcionamiento del mismo durante la temporada, donde se sumaron entre 20 y 25 puntos de venta.
Finalmente, del 147 se detalló que hoy tiene como mayor demanda la recolección voluminosa, que no es un reclamo sino un servicio, seguido por pedidos puntuales a Obras Sanitarias por pérdidas de agua, falta de presión de ese servicio o problemas similares.///