Buscan que la Provincia considere que la sala de juegos del Casino tenga tragamonedas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/casineros03.jpg)
El martes comenzará a reunirse la Comisión en el Concejo Deliberante
El próximo martes, en el Concejo Deliberante se realizará la primera reunión de la comisión en defensa de la sala de jugos de Casino.
Dicho encuentro comenzará a las 10 y tomarán parte del mismo los ediles y los representantes de los dos gremios de trabajadores de casinos.
Esta comisión se creó en la última sesión del cuerpo deliberativo de septiembre después de las exposiciones en la Banca Abierta de los representantes de los gremios de casineros y el de Administración, Maestranza y Servicios de casinos, quienes reclamaron por la conformación de una comisión para trabajar en pos de la continuidad de la sala de juegos del casino.
A principios de esta semana empleados que se desempeñan en la sala de nuestra ciudad visitaron el Concejo Deliberante para que se concrete el primer encuentro de esta comisión, dado que tras aquella sesión de septiembre no había sucedido nada más.
De esta forma ayer desde la presidencia del Concejo se envió la convocatoria, por lo cual este martes comenzarán a trabajar.
Finalidad
El objetivo primario de esta comisión es continuar dándole visibilidad a esta situación y a esta problemática que están viviendo los trabajadores. Dado que en caso que se cierre definitivamente la sala, son 75 empleados y sus familias los que verían complicados su futuro laboral.
Soluciones
También tienen estipulado, de ser necesario, viajar a La Plata para interiorizarse del proceso de licitación que está llevando adelante el instituto de Lotería y Casinos con las salas bonaerenses. “La idea es empezar a buscar soluciones desde adentro, la finalidad es que se mantenga la plaza en Necochea”, manifestaron.
La meta final es que la lotería vuelva a considerar al casino de Necochea como una sala con tragamonedas, ese es el objetivo, porque actualmente en el citado organismo no contemplan el casino de Necochea con máquinas porque desde que este gobierno está en la gestión (diciembre de 2015) no hay tragamonedas. Más allá que antes si hubo, hasta que ocurrió el problema con la losa en el verano de 2015, lo que hizo que se cierre la sala por un tiempo y se retiren este tipo de juegos.
A pesar que esta reunión se realice en el Concejo, la idea es que el propio Intendente se haga cargo del reclamo como la principal autoridad política de la ciudad, ya que encabezado por él tendrá otra importancia, especialmente en la Provincia. Por lo cual no se descarta que en la continuidad de las reuniones participen funcionarios del Departamento Ejecutivo y hasta el propio Facundo López.
Incertidumbre
Desde hace tiempo que la incertidumbre reina en este tema, dado que no se sabe que puede suceder con la continuidad de la sala de juegos. Primero fue si seguía en el complejo donde está ahora o se mudaba a un hotel en la Villa Díaz Vélez. Ahora la disputa es para que la sala continúe y los trabajadores puedan continuar desarrollándose en nuestra ciudad.
Ahora el momento clave será en diciembre cuando, probablemente, se lleve adelante la licitación de las tragamonedas para cada sala de la Provincia y ahí es donde debe ser tomado en cuenta el casino de Necochea. Esa es la gran lucha que están llevando adelante los trabajadores.
Según pudo saber Ecos Diarios a los integrantes de los gremios todavía no les confirmaron que la sala de nuestra ciudad va a ser parte. “Nosotros estamos trabajando como si no estuviera incluida”. Esto es más allá que en la última información que trascendió se indicaba que en uno de los pliegos estaría incluida la sala de Necochea.///