Buscan reactivar la asociación alemana para darle vida a la sede
Mañana sábado, se reúnen con el objetivo de sumar nuevos integrantes y formar la comisión directiva para comenzar a realizar actividades
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/09/alemanes_nora_furh.jpg)
Mañana sábado, a las 14.30, en la sede de la Asociación Alemanes de Necochea, calle 54 Nº 3658, se realizará una reunión para sumar nuevos integrantes y formar la comisión directiva para comenzar a realizar actividades y darle vida a la sede.
La actual presidenta Nora Fuhr, mencionó que luego de la pandemia fue muy difícil retomar las actividades y hubo mucha gente que se dio de baja como socio, lo cual generó mayores complicaciones desde el plano económico.
Con esta reunión se intentará sumar a personas que quieran trabajar con ganas, entusiasmo, siendo una necesidad inmediata. En este sentido, Fuhr afirmó “necesitamos gente joven, por eso convocamos a los interesados, por supuesto que aquellos que tienen raíces alemanas nos pueden aportar datos vinculados a la colectividad, pero no es un requisito excluyente, nosotros necesitamos gente con ganas de trabajar, trabajar en equipo, todos son bienvenidos”.
Actualmente son pocas las personas que están en la asociación en actividad y quieren sumar voluntades.
Nora indicó “queremos armar la nueva comisión, organizar y hacer algún evento, como el chocolate. Tenemos ganas de volver con las viandas y si podemos organizar algún viernes, nos gustaría que reúna la gente en la sede, compartamos una comida”.
Durante este tiempo, el salón ha sido alquilado y de esta forma han juntado algunos fondos, pero no son suficientes y por este motivo analizan realizar alguna campaña de socios.
Nora apuntó “sería importante sumar a aquellas personas que se fueron e incorporar a nuevos integrantes. Tenemos que buscar la manera de que la sede tenga vida, movimiento y sea útil nuevamente”.
En este sentido, no descartan ofrecer en alquiler el salón para otras actividades, talleres, y ofrecer distintas propuestas.
Sede
La Asociación Alemanes de Necochea cuentan con sede propia, la cual está totalmente equipada, tiene baños para mujeres, hombres y personas discapacitadas, la cocina es amplia y cómoda, inclusive cuentan con una biblioteca.
Las instalaciones no fueron inauguradas y está pendiente este importante evento para la colectividad.
En un momento hubo un taller de idioma alemán pero actualmente no cuentan con un profesor y el anhelo es retomar esa actividad.
“Mucha gente pide nuestras comidas típicas”, afirmó Nora. Al respecto, cabe señalar que esta colectividad prepara el clásico de salchichas alemanas acompañadas con puré de papas y chucrut; “Cielo y tierra” salchichas alemanas asadas acompañadas de puré de papas, chucrut y cebolla caramelizada, además de la bondiola acompañada con papas al horno, cebolla caramelizada y chucrut.
Uno de los stands en la Feria de colectividades era el de los alemanes, pero en esta última edición ya no pudieron estar presentes.
“Nos hubiese encantado estar pero no teníamos fondos para poder sumarnos y nos encantaría volver pero es necesario sumar más voluntades”, dijo.
Con el salón en pie y todo lo que significó esa lucha, desde la asociación se remarcó la importancia de continuar con este legado, hacer hincapié en las tradiciones y cultura alemana y que sus descendientes se sumen.
Por último, manifestó “es importante que los jóvenes traigan ideas para seguir adelante, y mantener este legado de la colectividad”.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión