Buscan reactivar las obras en el centro de salud barrio Norte
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/cdntro.jpg)
Se quiere completar la estructura de calle 72 Nº 2334, entre 47 y 49, la cual ha quedado por años a medio construir
Después de años de trabajo por parte de la Asociación de Fomento de Barrio Norte en pos de tener el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para los vecinos del lugar, actualmente se busca volver a darle impulso a las obras que tienen pendientes.
Lo que se quiere es reactivar los primeros trabajos para poder completar la obra estructural de calle 72 Nº 2334, entre 47 y 49, la cual ha quedado a medio construir.
Para el barrio esta es una deuda pendiente de hace más de 20 años. Asimismo, el Estado municipal viene alquilando en diferentes sectores, actualmente están en 66 y 47, y la Asociación de Fomento con mucho trabajo y empeño ha logrado construir una parte aunque en los últimos años se les ha hecho imposible continuar la obra.
Fomento
Alba Harislur de la Asociación de Fomento, una de las pioneras, se mostró entusiasmada, feliz y esperanzada por la reanudación de las obras, ya que se encuentran ahora llevando adelante tareas en otra propiedad, en la calle 66 entre 47 y 49, que está momentáneamente alquilada y no es un lugar apropiado, según lo expresado por Harislur. En cambio, las nuevas obras generarán un lugar acorde a las necesidades.
Luego de mucho esfuerzo y sacrificio, los vecinos lograron llegar al encadenado y las obras no pudieron avanzar más, por lo que esta nueva oportunidad reaviva el entusiasmo y las ganas del grupo, ya que se cree que podrán finalizar con los trabajos pendientes del anhelado centro de salud. La novedad de esta intención de avanzar con los trabajos pendientes, tareas que ya fueron diagramadas, fue sorpresiva para los vecinos del Barrio Norte, aunque es algo por lo que se luchó y se trabajó por mucho tiempo.
Recordatorio
Vale destacar que el CAPS llevaría el nombre del dirigente político Gastón Guarracino. Además, el intendente Facundo López visitó el lugar este viernes, ya se hizo toda la limpieza del terreno y en las próximas semanas personal municipal y algunos de las cooperativas van a estar haciendo la obra propiamente dicha, la cual va a demandar más de 5 millones de pesos de inversión, de acuerdo a lo informado por el Municipio.