Buscan recaudar fondos para la compra de una torre laparoscópica
El equipo sería destinado al Hospital Ferreyra. Gran demanda
MORA NASIFF
Para Ecos Diarios
La joven Florencia Poggio dialogó con Ecos Diarios y dio a conocer parte de su historia que, a través de sus vivencias, también se ve reflejada en muchas personas, las cuales se encuentran a la espera de realizarse operaciones con urgencias, pero que aún no pueden concretarlas, debido a la alta demanda de quienes esperan la llegada de otra torre laparoscópica para el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra.
Cabe resaltar que el Hospital ya cuenta con una torre, pero el número de gente que se encuentra en lista de espera, es realmente alarmante. Florencia destacó que la misma suele romperse en varias oportunidades, y es por eso que se solicita una nueva. “¿Y si la torre se vuelve a romper como lo suele hacer, qué hacemos?, ese es el miedo, no se puede jugar con la salud”, explicó.
Experiencias
Poggio tuvo que operarse de la vesícula en diciembre pasado debido a que sufrió un ataque, pero por la demanda de gente que también necesitaba hacerlo, la llevó a esperar 90 días, por la falta de una torre laparoscópica. Pese a esto, tuvo que viajar a Mar Del Plata para poder encontrar una solución rápida al problema. “Mientras yo esperaba para hacer los papeles, vi un montón de gente al lado mío en mi situación, entre ellos una señora de 80 años que se ponía hielo en la boca del estómago para aguantar el dolor, que hacía 9 meses que estaba esperando que la operaraba y le dijeron que no porque la torre estaba sin funcionamiento”, detalló.
También destacó el caso de una niña de 13 años la cual fue trasladada a terapia intensiva de la Ciudad de Buenos Aires ya que la piedra de su vesícula se le había trasladado al páncreas y finalmente detonó en una pancreatitis. “A partir de esto me replantee todas estas situaciones y me pareció que algo había que hacer”, apuntó.

Recaudación
A raíz del contexto mencionado, Florencia tuvo la iniciativa de llevar a cabo una feria del plato, con el objetivo de recaudar fondos para la compra de un nuevo equipamiento para el Hospital, a través de la cual cada necochense pueda aportar con una torta, media docena de tortas fritas, una pastaflora, o con lo que cada habitante pueda establecer.
También se dispondrá un alias para aquellos que no puedan acercarse a la feria. Florenia Poggio, quien dio esta iniciativa, ejecutó el cálculo de cuánto dinero tendría que depositar cada residente, teniendo en cuenta que la ciudad de Necochea cuenta con 100.000 habitantes, y mencionó que con el aporte de $400 por ciudadano, se lograría llegar al monto de la torre laparoscópica, la cual cuenta con un valor de 40.000 dólares, según se lo confirmó la empresa que cuenta con el equipo. “Yo no tengo los 40.000 dólares pero si el lugar para disponer el evento”, indicó.
Colaborar con una buena causa significa ayudar a muchas personas que se encuentran en una compleja situación y necesitan con gran premura una herramienta más en el Hospital para poder concretar sus operaciones o en ciertos casos, dejar de lado la gran demanda que se genera a partir de la falta de equipos.
Para contribuir con esta causa, los interesados pueden acercarse a la calle 26 y 55, todos los sábados a partir de las 13, o para aquellos que no cuenten con la disponibilidad pueden hacerlo a través del alias: Olmo.voto.sana.mp.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión