Buscan reducir la velocidad en la avenida 10
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/se%C3%B1alizacion-tapa.jpg)
Estarán en dos sectores de la avenida 10 a la altura del Campo Scout y en 91 y 50
En el área del centro y micro centro se puede observar que se han realizado obras viales como demarcación de las sendas peatonales y pronto se comenzará con varios trabajos en la avenida 10, donde se colocarán conos viales y delineadores rebatibles para reducir la velocidad en el sector del Campo Scout, como así también en la intersección de Avenida 91 y 50, donde se tiene un registro de siniestralidad importante.
La Avenida 91 es muy transitada y al haberse entoscado y estar en buen estado para circular, los consultores toman velocidad a lo largo del trayecto. En este punto suele haber personal de Tránsito pero ahora se aprobó colocar estos reductores para poder controlar la situación sin la presencia de personal municipal.
Desde el Observatorio municipal de seguridad vial mencionaron que se realizó un trabajo de pintura con las sendas peatonales donde están ubicadas las Escuelas de Educación Especial, tanto la Nº 501, la Nº 502 y la Nº 503 en Quequén. En esta última, la calle es muy ancha y también hay un lomo de burro.
En tanto, en la Escuela Nº 502 también está previsto que se coloque un semáforo.
Desde el Observatorio también está planificado que se realice una señalización horizontal a lo largo de la Avenida 59 y Diagonal San Martin y Avenida 79 hasta Avenida 2 con doble línea amarilla y sendas peatonales en las intersecciones.
Esta obra se licitará a una empresa privada, ya que se requiere de otra maquinaria más especializada para realizar los mencionados trabajos que demandará mucha mano de obra.
Señalización
El municipio adquirió hace un par de meses una máquina que pinta en calor las sendas, por lo que se avanzó en este sentido con estas tareas y se hizo lo propio en el frente del hospital municipal “José Irurzun” de Quequén, en la Escuela Primaria Nº 1 y 4, como asi también en la intersección de la calle 61 y 52, donde a pocos metros se encuentra el taller “Senderos de Luz”.
Tal como detalla el informe de siniestros, el año pasado en nuestra ciudad se notó el cambio que hubo al respecto en función de la pandemia. Hubo menos cantidad de vehículos circulando pero a mayor velocidad y menos siniestros pero con lesiones más graves y fallecimientos.
Estos datos son aportados por las guardias de los hospitales teniendo en cuenta los pacientes que ingresan a la guardia por los siniestros.
Con respecto a las charlas de educación vial, este año comenzaron a implementarse de forma anual en los jardines maternales, de forma que las docentes puedan abordar el tema en su planificación.
El objetivo es que sea un tema que se trate permanentemente y se instale la educación vial en edades más tempranas, para tener mejores conductores en un futuro.
Seguridad en el Casino
Autoridades del Poder Ejecutivo mantuvieron ayer, un encuentro con la nueva coordinadora de la seguridad del Casino. Dependiendo del ministerio de Seguridad de la Provincia, bajo la órbita de Loterías y Casinos de la Provincia se dispuso que a partir del mes entrante se lleve adelante un mayor control y haya una vigilancia las 24 horas en la estructura del Casino.
Un grupo de efectivos policiales estarán en el predio y días atrás se elaboró un estado de situación de la estructura en cuanto a la custodia de Policía y se elevaron informes en este sentido.
Durante la reunión que mantuvieron funcionarios municipales y la coordinadora, se planteó trabajar en conjunto y el municipio colaborará en todo lo que tenga a su alcance.
Algunas de las tareas que llevará adelante la comuna es reforzar el monitoreo y mejorar la visión de las cámaras obstruidas por los árboles.
Si bien, todavía no están estos efectivos en el predio, se espera que para la semana que viene ya estén desarrollando funciones en el Casino.