Buscan reforzar el operativo de seguridad para el verano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/POLICIA-MONTADA.jpg)
Gestiones para apurar el acondicionamiento el predio donde funcionará la fuerza. Aún no se sabe cuántos efectivos enviarán por el operativo Sol
La cercanía de una temporada de verano en la que todos los vaticinios coinciden en que habrá una fuerte afluencia de turistas a la costa, conlleva una inquietud sobre el operativo de seguridad que contará Necochea, sobre todo teniendo en cuenta la escasez de personal en la fuerza policial.
Producto de esta realidad, el Ejecutivo acelera las gestiones ante la Provincia para que la ciudad cuente con la mayor cantidad de efectivos de refuerzo, en el marco del operativo Sol.
Al respecto se afirmó que desde el Ministerio de Seguridad bonaerense ya ha habido contactos con el municipio, anticipando el interés de mandar más policías que el año anterior, e incluso móviles. Pero aún no hay certezas.
Una de las posibilidades viables para incrementar la fuerza preventiva es, al igual que el verano anterior, sumar al control de la vía pública, sobre todo en el sector de la Villa Díaz Vélez, a los 26 policías que fueran designados para el cuerpo de Caballería, cuyo inicio está demorado. Tales efectivos serían destinados, por caso, a las playas del Oeste hasta el sector del parque eólico, cada vez más concurridas y con un cúmulo de robos en cada verano, con la modalidad de la rotura de lunetas o ventanillas de los vehículos.
Obra a medio hacer
En lo que respecta al cuerpo de Caballería, que a diferencia de experiencias anteriores funcionaría todo el año, a inicios de la actual temporada se empezó a adecuar el predio de avenida 10 y calle 129, donde estuviera la sede de la unidad de traslado de detenidos.
El tal sentido hubo avances en los trabajos, de los que incluso participaron los policías designados por la superioridad, aunque luego se atenuó el ritmo y debido a ello es que el Ejecutivo gestiona ante la Provincia por recursos.
En materia de obras, aún resta levantar y adaptar lo construido en el lugar para dividir las comodidades de los oficiales, jefe y efectivos, así como también de las caballerizas (no menos de 12, que serán con piso de cemento, cerramiento lateral de madera y techo de chapa con aireado).
En breve se colocará la respectiva cartelería para identificar el predio del Cuerpo de Caballería, que cuenta con un frente de unos 60 metros.
“La idea es que en breve se reanuden los trabajos, pero es poco probable que se llegue al verano con el predio terminado”, afirmó una fuente de la Municipalidad.
Luego de la adecuación del lugar se deben sumar efectivos, para poder cubrir los turnos y francos, una cifra que rondaría en total los 50 uniformados (todos formados en el cuerpo de Caballería que integra la Escuela Vucetich); y desde la Superintendencia se deben enviar los equinos, que ya son animales entrenados para la tarea. Tal repartición luego será la encargada de la provisión semanal de alimento para los animales.