Buscan reunirse con el titular de Lotería para pedir por la continuidad de la sala de juegos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/concejocasino08.jpg)
Ayer se desarrolló la primera reunión de la comisión que funciona en el marco del Concejo Deliberante. Participación de distintos sectores gremiales y turísticos
Con la participación de distintos sectores, se reunió ayer por primera vez la comisión, formada en el ámbito del Concejo Deliberante, para tratar la problemática de la sala de juegos que funciona en el Complejo Casino y la situación de los 75 trabajadores que allí se desempeñan.
En el primer encuentro, se acordó reunirse con el titular del Instituto de Lotería de la Provincia, Matías Lanusse -audiencia que ya fue gestionada-, para pedir la continuidad de la sala de juegos en nuestra ciudad y la restitución de las máquinas tragamonedas que fueron retiradas oportunamente por el desplazamiento de una losa del edificio a fin de potenciar la sala.
La reunión, presidida por el titular del cuerpo, Pablo Aued, fue sumamente concurrida, con la presencia de más de 30 personas. Además de los concejales de los distintos bloques, se hicieron presentes representantes de los gremios Asociación Empleados de Casino, Empleados de Administración, Maestranza y Servicios de Casinos y dirigentes gremiales de CGT y CTA. También participó el diputado provincial, Roberto Rago y referentes de la Cámara Comercial e Industrial Necochea-Quequén, Cámaras de Turismo, integrantes de Cámara de Profesionales de Puerto Quequén, Suteba, Sindicato Empleados de Comercio y Asociación de Hoteles.
Cabe recordar que a través de la resolución 2560/17, el Concejo Deliberante creó la comisión ante la posibilidad de que la sala de juegos cierre sus puertas durante o después del verano, lo que significaría –según consta en el expediente- el traslado y desarraigo permanente para alrededor de 75 trabajadores.
Puntos centrales
En la comisión se acordó como uno de los puntos centrales el sostenimiento de la plaza de juegos en la ciudad de Necochea, más allá del lugar donde funcione. “No podemos permitir que la ciudad siga perdiendo cosas”, señaló Fernando Hansen, representante de uno de los gremios del sector.
Otro de los puntos que se acordó fue la necesidad de pedir que se potencie la sala, entendida como ente recaudador del Estado provincial, a diferencia de los emprendimientos privados. “Además en la reunión se dejó claro que el cierre del Casino significa la proliferación automática del juego clandestino”, indicó.
Con estos argumentos, se resolvió que representantes de todos los sectores que integran la comisión, viajen a La Plata para intentar reunirse con el titular del Instituto de Lotería y Casino de la Provincia, Matías Lanusse. Desde la presidencia del Concejo Deliberante, ayer se pidió la audiencia y ahora se espera la confirmación de la reunión que sería la semana próxima.
Se aprovechará la oportunidad para pedir que se vuelvan a colocar las máquinas tragamonedas que se retiraron del Casino hace dos años cuando cedió una de las losas del sector donde estaban ubicadas.
“Sabemos que la gobernadora María Eugenia Vidal ha dicho que no quiere seguir ampliando la cantidad de tragamonedas en la provincia de Buenos Aires, a lo que nosotros contestamos que el casino de Necochea está estipulado con máquinas tragamonedas que no están funcionando por un problema en el edificio”, insistió Hansen con uno de los reclamos que llevarán al Instituto de Lotería.
Acompañamiento
El balance de la primera reunión –según el dirigente gremial- fue “positivo” por el buen acompañamiento de distintos sectores, aunque lamentó que el apoyo haya llegado tan tarde sobre un tema que hace tiempo que viene siendo un problema.
Ahora se está a la espera de la confirmación de la audiencia con Lanusse. De lo contrario, la comisión se volverá a reunir a fin de analizar otra medida.
Por último, desde el sector gremial se espera que el intendente Facundo López participe de las reuniones de comisión, ya que ayer no se hizo presente ningún funcionario del Ejecutivo municipal.///