Buscan sede en Necochea para un centro de atención temprana
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/sede-3.jpg)
Por la pandemia ya no pueden funcionar en los hospitales. El de Quequén ya tiene su espacio propio
Se está buscando por estos días una nueva sede para que continúe desempeñando sus funciones el Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil Nº 2, en la ciudad de Necochea.
Se trata de un servicio educativo destinado a población escolar de 0 a 3 años, en situación de discapacidad y no discapacidad, que en su momento funcionó en el hospital Emilio Ferreyra pero que con la llegada de la pandemia y de la idea de destinar el inmueble principalmente a la atención por Covid-19, se quedaron sin sede.
Estos espacios favorecen trayectorias educativas flexibles que contemplen una propuesta pedagógica centrada en la familia, con fines de inclusión socioeducativa temprana.
La consejera escolar, Elizabeth Ortega que también ha sido referente de este Centro Nº 2 durante el último tiempo, contó a Ecos Diarios que “el año pasado salió esta convocatoria pero para los dos Centros de Atención Temprana y se pudo concretar solo para el de Quequén”, que es el Nº 1 y antes funcionaba en el hospital Irurzun.
“Este año, como el Centro Nº 2 se quedó sin lugar físico porque nos sacaron del hospital, decidimos abrir nuevamente la convocatoria, que es un proceso largo hasta que las personas que tengan una propiedad quieran interiorizarse”, dijo Ortega, que explicó que actualmente se encuentran de vacaciones, como casi todas las instituciones que dependen de Educación Especial.
Requisitos
Desde el Consejo Escolar indicaron que lo ideal es acercarse al propio edificio del complejo Jesuita Cardiel para hablar personalmente sobre los requisitos a cumplir, de lunes a viernes en el horario de 8.30 a 12.
No obstante, se adelantó que la infraestructura mínima detallada por Jefatura Distrital para garantizar el servicio educativo debe ser de dos aulas de 16 metros cuadrados; 1 aula de 24 metros cuadrados; 1 cocina; 2 baños (para docentes y otro para niños con accesibilidad) y 1 patio a cielo abierto.
Con respecto a la ubicación geográfica del inmueble, se pide que sea preferentemente en el radio del hospital municipal “Dr. Emilio Ferreyra” o barrios aledaños.///