Buscarán a la persona que cree la marca “Hecho en Necochea”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/alfajores.jpg)
Será un concurso para diseñar el logo que se aplicará a todos los productos y servicios que tienen origen necochense
Con miras de dar una nueva identidad que perdure en el tiempo, se creará la marca “Hecho en Necochea” para todos los productos o servicios que son hechos en nuestro distrito. Se tratará de un logo que deberá ser diseñado y que se entregará a las firmas o emprendedores titulares de productos o servicios locales.
En marzo del año pasado se dispuso en una ordenanza impulsada por el municipio la creación de la marca “Hecho en Necochea”, como un logo al que podría acceder toda persona, firma comercial o establecimiento que cumpla con todas las etapas de fabricación en nuestro distrito.
A finales de marzo de este año, el Concejo Deliberante aprobó la modificación a la anterior ordenanza que el Ejecutivo promulgaría un mes después, a fines de abril, definiéndose como producto o servicio «Hecho en Necochea» a aquel que ha sido elaborado o es prestado en nuestro distrito, pero añadiendo algunos ítems.
En el caso de productos alimenticios envasados, deberán cumplir con las normas de rotulación según el Código Alimentario Argentino, mientras que los productos no alimenticios o servicios también deberán cumplir con las normas que lo regulan y estar dados de alta en el régimen fiscal.
“En realidad, el proyecto se inició en el año 2013 y quedó en pausa en el Concejo hasta que en 2021 esta gestión decidió continuarlo y se terminó de promulgar recién en abril de este año, con modificaciones que propusimos, incorporando el concurso de ideas para la identidad visual de la marca”, dijo Antonela Giglio, directora de Emprendimientos y Pymes de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de la Municipalidad.
Diseño
En este sentido, está previsto en la ordenanza aprobada y promulgada el llamado a concurso de ideas a fin de desarrollar la identidad visual del logo y para eso se realizaría una convocatoria a través de internet, buscando a personas con conocimientos en diseño gráfico que generen la marca con un logo y la frase Hecho en Necochea.
Para la evaluación se formaría una comisión evaluadora, contando con un miembro del Concejo Deliberante, un miembro de la Dirección de Comunicación y emprendedores registrados en la Subsecretaria de Producción e innovación Tecnológica, según está escrito en el proyecto aprobado.
“Actualmente estamos trabajando en el diseño de las bases y condiciones de este concurso, que será público para residentes del partido de Necochea, pudiendo presentarse personas de manera personal o en grupo, sin necesidad de que sean profesionales (del diseño o de la publicidad)”, continuó explicando Antonela Giglio, quien luego agregó que la idea es dotar a los productos de un sentido de pertenencia y que eso perdure en el tiempo, trascendiendo a la gestión, y que por eso la idea es que el logo se haga por concurso y no desde el municipio.
Cuando se lance el concurso, se publicará le mecanismo para solicitar la autorización para poder usar la marca, mediante un formulario, que le permitirá tener todos los elementos gráficos de manera oficial, previa autorización de la Municipalidad.
Pidieron eximición de tasas
En la última reunión de la Comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante los ediles se reunieron con representantes de la comisión de artesanos de la plaza San Martín a Elea Juncos, Joao Juncos y Manuela de la Vega, quienes tienen previsto presentar una solicitud de eximición del canon de sus puestos y condonación de la deuda originada por uso de espacio público de la última temporada.