Buscarán asegurarse un lugar en el Mundial Sub-14 de padel
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/foto-menores.jpg)
Maier y Archieri viajan al selectivo nacional en Córdoba
El necochense Francisco Maier y el loberense Ignacio Archieri, viajarán rumbo a Córdoba para competir este fin de semana en el último selectivo clasificatorio al Mundial de padel para menores que se disputará en Valencia, en España, en el mes de octubre.
Esta nueva etapa del circuito de menores de la Asociación de Padel Argentino se realiza en la ciudad de San Francisco, con puntos importante para definir las posiciones finales, que quedando luego solamente disputar el Master en septiembre en la ciudad de La Plata. Actualmente la pareja de nuestra región ocupa el tercer lugar en el ranking Sub 14.
De pretemporada
Maier y Archier aprovecharon el receso invernal para realizar una pequeña pretemporada en Vicente López con Jorge Nicolini (integrante del cuerpo técnico de la selección juvenil de padel) y Gustavo Volpi. Allí se prepararon junto a jugadores de Primera a Cuarta categoría, sumando partidos en un torneo interno contra jugadores AJPP.
Más allá de la expectativa de volver a un Mundial, que ambos estuvieron en Málaga en la edición de 2017, la dupla se encuentra compitiendo en otros torneos. En los Provinciales de libres de la Federación de Buenos Aires la pareja se encuentra en quinto lugar quedando disputar una fecha que se realizará en Necochea en fin de semana del 17, 18, 19 de agosto donde las primeras cuatro parejas clasifican al Argentino en Mar del Plata, y de ahí a su vez tendrán la chance de la clasificación al Sudamericano. Ese mismo fin de semana en Mar del Plata se juega el Argentino de menores de la Federación Argentina. Fran y Nacho vienen de ser campeones provinciales Sub-16 en Tandil. En torneos de libres provinciales de FAP la pareja se encuentra en cuarto lugar quedando también disputar la última fecha y con expectativas de clasificación a un Argentino y otro sudamericano. ///