Desesperada búsqueda de un joven que ingresó al mar junto a amigos
Durante más de 12 horas se desplegaron ayer los operativos de rastrillajes, en procura de encontrar a Santiago Alejandro Haedo (22), quien se domicilia en Ramón Santamarina
La noche de diversión, salida con amigos y compartir tragos en el Parque Miguel Lillo, se transformó en un episodio desesperante, después que un joven de 22 años se introdujo con otras personas al mar en horas de la madrugada y desapareció.
Santiago Haedo, oriundo de Ramón Santamarina, había jugado un partido de fútbol y luego se juntó con sus amistades para beber fernet y después, el grupo, integrado por cinco personas, decidió meterse al mar.
Los demás jóvenes salieron del agua, pero nada se supo de Haedo y varios minutos, se inició una intensa búsqueda por diferentes sectores del amplio frente costero que se prolongó por más de 12 horas y con distintos participantes.
La denuncia de lo ocurrido se conoció poco después de las 7.30 de ayer, en un horario en el que los guardavidas aún no están de servicio y la reconstrucción de lo que sucedió fue realizada por la fernandense Agustina (18), una amiga del joven desaparecido.

Amplios operativos
Desde temprano, personal del Comando de Prevención, otros integrantes de comisarías locales, agentes de la Prefectura Naval Argentina, de la Dirección de Defensa Civil, guardavidas y demás colaboradores, iniciaron el protocolo de búsqueda.
Los rastrillajes se hicieron por mar y vía terrestre durante una franja que abarcó la costa de Necochea, desde la escollera sur hasta el sector de los molinos eólicos, indicaron fuentes policiales consultadas.
De la alegría a la tristeza
De jugar un partido de fútbol en Santamarina, compartir tragos con amigos y diversión durante la madrugada de ayer, los cinco jóvenes pasaron a la tristeza e incertidumbre sobre lo que pasó con Santiago Alejandro Haedo (22).
Un llamado al servicio de emergencias 911, personal policial se constituyó en el sector del paraje Sotavento, donde una adolescente de 18 años de la localidad de Juan N. Fernández, informó que su amigo ingresó al mar y no pudo salir.
El chico de 22 años es de 1,60 altura, tez trigueña, delgado, vestía pantalón de color beige al momento ingreso al mar y estaba medicado por ser asmático, utilizando un inhalador para afrontar cualquier situación de salud.

Medidas de contención
La denunciante de Juan N. Fernández fue asistida y contenida por personal de la Prefectura, Policía Departamental, encabezada por Gabriela Santillán, y de Defensa Civil, cuyo titular es Augusto Fulton.
Mientras todo esto sucedía, se dio el alerta a la Fiscalía de turno sobre lo ocurrido en las primeras horas de la mañana de ayer y en la Seccional Tercera se instruyeron actuaciones judiciales en primera instancia.
Al cierre de esta edición impresa, no había novedades acerca del paradero de Santiago Haedo, de Ramón Santamarina, según se informó a Ecos Diarios anoche. ////

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión