Bustillo: “Si alguno creía que esto iba a ser Francia, estaba muy confundido”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/05/ediles.jpg)
El concejal del Frente Renovador habló tras la reunión por la rendición de cuentas del 2016
Ayer se llevó adelante el primer encuentro entre representantes del Departamento Ejecutivo y concejales para analizar la rendición de cuentas del 2016, la cual debe ser tratada antes del fin de este mes.
La contadora Mariana Elia, del área de Economía de la comuna, fue quien brindó detalles sobre cómo fueron utilizadas las diferentes partidas de dinero que estaban propuestas y también respondió preguntas de los ediles.
Asimismo los concejales opositores solicitaron la ampliación de algunos datos, como por ejemplo cuestiones vinculadas a la deuda municipal, a la cantidad de personal y al ingreso de nuevos agentes.
Más allá de estas cuestiones fue una reunión de comisión tranquila y está previsto que en breve se lleve adelante otra y que se hagan presentes más funcionarios de Economía. Para que aporten más información.
El concejal del Frente Renovador Valentín Bustillo señaló que «fue muy positiva la reunión, ya que se ajustaron los criterios sobre cómo se conformaban los números de la rendición de cuentas”. Luego agregó que «los números son complejos, teniendo en cuenta que hubo inflación, tarifas, devaluación y si alguno creía que de un año a otro esto iba a ser Francia, estaba muy confundido” y contó que «lo que sí, se ve una muy fuerte inversión por parte del estado, en reequipamiento de áreas, reparación de maquinarias que estaban prácticamente tiradas en las delegaciones. Hubo una mayor inversión para poner en valor un montón de áreas”.
La sesión el 18
La idea de los concejales es tratar la rendición en la primera sesión de mayo por lo cual se decidió postergar la que iba a desarrollarse esta semana para el jueves 18 .