Cabalgata en homenaje a ex combatientes de Malvinas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/Imagen.jpg)
Se trata de soldados que unieron a caballo Azul y Claromecó
TRES ARROYOS.- Gerardo y Walter vinieron desde Azul a Claromecó a caballo, con el fin de entregar a los ex combatientes de Malvinas de la zona una bandera y obsequios.
“Nosotros dos y el chofer de la camioneta somos soldados de la clase 62-71. No estuvimos en Malvinas, pero estuvimos convocados y venimos a traer una bandera de los ex combatientes de Lujan y un obsequio a los ex combatientes de la zona”, contó a Gerardo a una emisora tresarroyense.
En tanto Walter habló sobre la experiencia de cabalgar: “Esta es la forma antigua de viajar, es la forma primitiva que tenía esta zona de la Pampa bonaerense”, explicó.
Y reconoció que en otras épocas “se viajaba de a caballo, se hacía noche, se tenía que considerar fundamentalmente la energía del animal y la propia, y fue rememorar un poco esta tradición y particularmente el 2 de abril”, dijo.
Tradicional Vía Crucis
Como es tradicional, la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen participó esta anoche del Vía Crucis en torno a la plaza San Martín, de Tres Arroyos.
Como es habitual el comienzo de la concentración fue en el atrio del templo, con la asistencia de una importante cantidad de creyentes.
Posteriormente, los fieles acompañaron durante el desarrollo de cada una de las estaciones de la ceremonia nocturna, que revive las diferentes etapas del calvario de Jesús desde su condena a muerte hasta su crucifixión y sepultura.