“Cada cosa que hago es con mucha pasión, dedicación y compromiso”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/03/PERFIL-PATRICIA.jpg)
Creativa. Patricia Suárez disfruta del presente y un nuevo camino como emprendedora
Por María Cecilia Gotta
Redacción
Patricia Suarez se definió como una persona creativa, positiva, que va para adelante y no hay imposibles para ella. Al mirar su camino recorrido ha realizado muchas cosas, ha tenido trabajos formales, realizó cursos diversos y actualmente disfruta del presente y de un nuevo camino como emprendedora. “Cada cosa que hago es con mucha pasión, dedicación y compromiso”, destacó.
Al mismo tiempo, afirmó que desde muy chica tuvo la impronta de hacer cosas, vender, tener contacto con el público, “soy muy emprendedora, siempre para adelante. En mi vida siempre pensé en hacer”, señaló.
Patricia dijo ser muy curiosa como buena geminiana y realizó muchos talleres. “Hice talleres que uno no tenía nada que ver con el otro, pero toda mi vida hice cursos de todo, soy autodidacta y todo lo que hago lo investigo y me encanta”, afirmó.
Al respecto, aseguró que cada cosa que emprende, lo hace con mucha pasión, porque tiene el tiempo para hacerlo y en otra época se lo hacía para poder concurrir.
Patricia se casó muy joven, a los 17 años, tuvo tres hijos y ya es abuela.
“Yo tuve tiempo de criar a mis hijos, los eduqué, me dediqué a la familia, a su crianza y los re disfrute”, dijo.
Luego comenzó la carrera de abogacía pero abandonó porque tenía que viajar a Mar del Plata; luego cursó y se recibió de técnica en hotelería en el Instituto Nº 31, de la cual recuerda fue la única promoción y le apasiona el turismo. “Nunca ejercí y en el medio trascurrieron muchas cosas”, mencionó.
Patricia también es cosmetóloga y masajista y tuvo 20 años su gabinete en su casa en función de la familia; hasta que un día envió un curriculum a una empresa de Buenos Aires y quedó.
“Era gerente de zona y viajaba mucho, tenía conferencias afuera, era muy pesado estar en la ruta, es decir, mi lugar, la oficina era la ruta y andar, hasta que en un momento dije chau y decidí hacer lo que me gusta”, remarcó.
Asi comenzó su emprendimiento “Alquimia objetos creativos”, donde afirmó “humildemente me gusta hacer diseños únicos, de bolsos, pilusos, busco hacer cosas distintas. Diseño, creo, produzco y vendo”, detalló.
También cose, borda, produce te de hierbas que ella misma produce para hacer infusiones y saborizar el mate.
“Hoy disfruto lo que hago, hace ocho años dejé una zona de confort y me animé a hacer algo que me gusta, algo propio”, expresó Patricia.
Entre otras cosas, le interesa mucho la vajilla vintage y contemporánea, además gestiona venta de muebles y objetos.
Para adelante
Patricia junto a su amiga Martita Carricart decidieron unirse y alquilaron este temporada un espacio pequeño para mostrar sus artesanías.
“Ahora ya terminó la temporada pero ya me estoy poniendo al tanto para el próximo verano, viendo la moda de Europa”, indicó.
Metas
En su vida no fue todo color de rosa, y uno de los golpes más fuertes fue cuando perdió al amor de su vida en diciembre en 2021. “Fue terrible y estuve varios meses donde no se me caía una idea y todavía estoy en una etapa de aprendizajes y me propuse poder empezar a viajar, donde sea, con el espíritu aventurero de las geminianas”, afirmó.
El sur sería uno de los lugares elegidos y hasta un crucero no para.
“Tengo un vínculo muy lindo con mis nietos y hoy tenemos que disfrutar y seguir creciendo, por eso le meto pilas a lo que hago y me proyecto”, finalizó. ///