Cada vez más niños en la Escuela Municipal de atletismo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/La-dulce.jpeg)
Interés de los chicos de La Dulce en las clases
LA DULCE.- Más de 40 niños practican atletismo en la Escuela Municipal de La Dulce. Las clases se dictan todos los martes y jueves, coordinadas por la Dirección de Deportes. “La comunidad apoya fuertemente esta iniciativa desde sus comienzos”, afirmó el profesor Santiago Cabrera, a cargo de la actividad.
Cada vez son más los interesados en iniciarse en la práctica de la disciplina madre del deporte moderno en La Dulce.
Y eso se debe al gran trabajo que realizan las Escuelas Municipales que se coordinan desde la Dirección de Deportes y que no paran de crecer.
En la actualidad, son más de 40 niños los que participan en las clases que se realizan todos los martes y jueves en la localidad, a cargo del profesor Santiago Cabrera y organizadas por su hermano Mauro, coordinador de la Escuela Municipal de Atletismo.
“La actividad está pasando por su segundo año consecutivo en La Dulce y cada vez son más los interesados”, contó al respecto el menor de los Cabrera. “La comunidad apoya fuertemente esta iniciativa desde sus comienzos, allá por abril del 2017, y hoy son más de 40 niños de todas las edades los que asisten a realizar la práctica”.
Además, el profesor advirtió que “se viene realizando un trabajo de iniciación para el desarrollo de las habilidades atléticas, en donde los más chicos juegan a saltar, a lanzar y a correr; mientras que a los más grandes se les planifica una actividad específica y acorde para su edad”.
Escuela 42
La dirección de la Escuela N° 42, convocó a la comunidad educativa a participar de la asamblea anual ordinaria que tendrá lugar el jueves próximo, a las 14, en el SUM del establecimiento.