Cada vez requiere más mejoras la Terminal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/terminal.jpg)
Entre ellas se destacan remodelaciones edilicias internas, extensión de los techos y cambios en los accesos al predio
El lanzamiento del pliego de bases y condiciones que, en un principio se había pensado para antes de fin del año pasado, se ha extendido un poco más de la cuenta, aunque desde la Municipalidad afirman que es “por la temporada” y porque “las modificaciones a tener en cuenta son muchas”.
La remodelación integral de la terminal de ómnibus es una obra esperada, ya que debería haber tenido lugar hace varios años pero siempre se fue trabando y posponiendo ante el ideal de proyectos utópicos de traslado y de creación de un nuevo edificio que nunca tuvo frutos. No obstante, las promesas de remodelación siempre vinieron bien a la hora de hacer campaña en años electorales.
Actualmente no se corresponde con la de una ciudad turística, hacer las reformas que son necesarias requerirá de una importante inversión para el nuevo concesionario que deberá afrontar en un plazo no mayor a 24 meses, a partir del momento en que tome posesión del edificio.
Esta inversión podría rondar los $7.000.000 para que el edificio inaugurado a mediados de la década del 60 quede con un aspecto más moderno y sea más funcional y cómodo para los usuarios.
¿En abril?
La actual e “histórica” concesionaria de la terminal es la cooperativa de trabajo “25 de Mayo”, la cual estará habilitada, si así lo quisiese, para tomar la concesión nuevamente, siempre y cuando cumpla con los requisitos y cuente con los fondos para hacer tamaña inversión.
Quien tome la explotación de este espacio lo hará por no más de diez o doce años (algo que no se ha definido con exactitud), y si se cumple con el objetivo de lanzar los pliegos antes de marzo, podría tomar posesión en el mes de abril.
Entre los principales cambios se encuentra una redistribución interna, mejoras edilicias y baños nuevos y adaptados para discapacitados.
Uno de los grandes cambios estéticos tendrá que ver con un techado que cubra por completo el área de estacionamiento de los micros y de los taxis, para que los pasajeros no se mojen al bajar y subir de los vehículos.
El área de Concesiones de la Municipalidad trabaja en conjunto con Tránsito para establecer lo que serán los nuevos accesos a la terminal, dado que la distribución actual es muy incómoda.
Las aperturas también deberán ser reemplazadas en su totalidad por unas de PVC y se tendrá que hacer la reparación del pavimento y veredas, colocar tableros digitales que informen sobre la salida y llegada de micros, entre otras cuestiones.
La tenencia de la cooperativa “25 de mayo” ya expiró pero tienen un permiso especial del Ejecutivo para continuar explotando el edificio hasta que se licite una nueva concesión.