Cae el telón para la nueva Fiesta Provincial del Girasol
Hoy habrá varias actividades en el campo de doma
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/02/tradicional_desfile_por_las_calles_del_pueblo_dio_inicio_a_la_grata_celebracion.jpg)
RAMON SANTAMARINA.-Luego del almuerzo gaucho que se dio en horas del mediodía de ayer, se realizó el gran desfile tradicionalista por las calles del pueblo, que dio inicio a una nueva Fiesta Provincial del Girasol, en Ramón Santamarina.
La edición 47º del atractivo encuentro popular se cierra hoy con varias actividades en el campo de doma.
Las agrupaciones a caballo y distintas entidades participaron del espectáculo de apertura, que ya es una sana costumbre en cada comienzo de la Fiesta Provincial del Girasol.
Luego hubo palabras alusivas a los vecinos y vecinas que llegaron de todas partes del distrito, por parte del secretario de Gobierno municipal, Jorge Martínez, quien viajó para representar el intendente Arturo Rojas; y el delegado de la localidad, Hugo Haag.
Justo antes de dar paso a que la gente se vaya acercando hasta los pies del escenario para disfrutar de una grilla de artistas que incluyó peñas folklóricas y una bailanta familiar al aire libre, espectáculos a los que se sumó la elección de “La Flor del Pago”, se agradeció el empeño dedicado por la Asociación Civil “Entre Retamas y Girasoles” para con la organización del festejo.
Homenaje a García
“Han hecho mucho, mucho esfuerzo para que este evento sea posible; para que podamos contar con espectáculos, con el desfile y este gran marco”, aseguró el titular de una de las áreas troncales del Departamento Ejecutivo.
Martínez pidió tomarse una licencia en su oratoria, teniendo en cuenta que esta era la primera aparición de los funcionarios en público, para homenajear a José García, el exdelegado de Claraz que falleció hace pocos días.
“Era una persona muy comprometida con el interior del distrito y lamentamos mucho su partida”, aseveró el secretario de Gobierno.
Además, la comitiva que partió desde Necochea para ser parte de esta importante celebración estuvo compuesta por la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci; el delegado de Juan N. Fernández, Guillermo Schuenemann, entre otros funcionarios.
Para hoy
A las 8.30 se prevé el izamiento del pabellón nacional, rueda categoría Gurupa para aficionados, almuerzo criollo para invitados. Gran contrapunto de tropillas invitadas. Rueda Crina, rueda Grupa Surera, rueda Bastos con encimera. ////
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión