Se fugaron del penal y se sumaron a peligrosa banda que cometía robos
El personal policial desbarató una organización delictiva durante un procedimiento de ayer
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/07/peugeot_308.jpeg)
Tres delincuentes con amplios antecedentes, dos oriundos de Miramar y, el restante, de Mar del Plata, fueron detenidos ayer en un hotel de la Villa Díaz Vélez y están acusados de ser parte de una organización que cometía robos.
Los sujetos utilizaban un automóvil con pedido de secuestro de la Justicia de Mar del Plata, contaban con diversos estupefacientes para consumo propio y portaban además elementos para cometer robos.
De acuerdo con lo informado por la Jefatura Departamental de Policía, sobre los tres sujetos pesaban pedidos de captura, dos de ellos por evadirse de la Unidad Penal de Batán, mientras gozaban de salidas transitorias.
Por su parte, el marplatense también arrestado ayer en el operativo en el hotel de avenida 79 entre 8 y 10, contaba con una causa por el delito de “robo agravado”, perpetrado en Lomas de Zamora.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/07/detenidos.jpeg)
Peligrosa banda
Las primeras averiguaciones indicaban que los tres individuos formarían parte de una banda que pretendía perpetrar asaltos en Necochea y luego huir hacia Mar del Plata o Miramar.
El procedimiento de detención se llevó a cabo cerca de la 1.30 de la madrugada de ayer, en el Hotel Real, ubicado en avenida 79, tras detectarse la presencia de un vehículo marca Peugeot modelo 308 de color gris con una patente que al ser verificada correspondía a un Volkswagen Voyage.
Los policías chequearon los números grabados en los cristales del Peugeot y se estableció que había sido robado el pasado 9 de julio en Mar del Plata y, lógicamente, registraba un pedido de secuestro activo de parte de la Justicia de esa vecina ciudad.
Durante la requisa en el estacionamiento se encontró otro Peugeot con pedido de secuestro por robo agravado desde el 9 de julio de este año. Además, se incautaron un handy con frecuencia policial, guantes, precintos, herramientas y una bolsa con estupefacientes.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/07/bolsa_con_estupefacientes.jpeg)
Los sorprendieron
La cantidad de evidencia reunida por los investigadores, motivó el ingreso urgente a la habitación 103, donde se procedió a la aprehensión de tres sujetos sobre los cuales recaía pedido de captura activos, de distintos juzgados.
Durante la requisa en el estacionamiento del lugar se incautó un handy con frecuencia policial, guantes, precintos, herramientas de mano y una bolsa con estupefacientes.
Los individuos fueron identificados como: Miguel Chávez, Diego Gómez y Lucas Monzón, quienes anoche permanecían alojados en calabozos de la Comisaría Primera de Policía, agregaron los voceros de la Departamental de Necochea.
Por su parte, también los diferentes elementos encontrados en el amplio operativo, quedaron secuestrados y a disposición de las unidades fiscales correspondientes. ////
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/07/cae_peligrosa_banda_de_mar_del_plata.jpeg)
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/07/detencion_de_tres_individuos.jpeg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión