Cae una banda de falsificadores en el operativo «La casa de papel»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/5d31e045ad4dc1563549765.jpg)
Cinco personas acusadas de integrar una banda que falsificaba billetes de 200, 500 y 1000 pesos para luego colocarlos en el circuito financiero fue desbaratada en ocho allanamientos realizados en la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano, informaron ayer fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Durante el operativo denominado «La casa de papel» fueron detenidos los cinco acusados que cumplían diferentes roles dentro de la banda: «El Caribeño», señalado como organizador y financista; «Puppi», falsificador y encargado de la cadena de impresión de los billetes; «El gordo Dani», colaborador en el esquema delictivo; «Popper», distribuidor de los billetes falsos en la ciudad de Tandil y «La Marchela», distribuidora de los billetes falsos en la zona sur de la provincia de Buenos Aires.
Los operativos estuvieron a cargo de efectivos de de la División Investigación de los Delitos de Falsificación de la Policía Federal Argentina (PFA), en el marco de la causa que lleva adelante Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 7, a cargo del Sebastián Casanello.