Caen presos, tras persecución
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/pelotudos.jpg)
Cuatro individuos, entre ellos un menor, violan la cuarentena y eluden de manera sospechosa un control policial en Lobería
Cuatro individuos, entre ellos un menor de edad, resultaron aprehendidos en Lobería luego de eludir un control policial de manera sospechosa y se les secuestró droga. Además, se les inició otra causa paralela por violar la cuarentena obligatoria.
Los sujetos que se movilizaban en un automóvil marca Ford Falcon se dieron a la fuga durante un control policial en pleno casco urbano loberense y fueron perseguidos en un lapso de 20 minutos hasta atraparlos.
Todo surgió cuando el vehículo en el que circulaban los sujetos se encontró con uno de los controles policiales que llevaba adelante el personal de seguridad con motivo de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.
Feroz persecución
En el momento en que los oficiales le hicieron señas al conductor del rodado para que detenga la marcha, entonces, la respuesta del individuo fue acelerar rápidamente y emprendió la huida.
A partir de esa situación, varios móviles policiales iniciaron la persecución del rodado, que se prolongó por distintas calles y barrios de Lobería.
Finalmente, en la zona de chacras, el hombre que manejaba el automóvil detuvo la marcha y se identificó a los ocupantes. Los individuos, de apellidos Omar (20), Aguirre (20), Galeano (26) y un menor de 16 años, fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Justicia.
Los hechos que se les imputan son: “resistencia a la autoridad, tenencia de estupefacientes para consumo” y, además, se les formó una causa paralela en la Justicia Federal por violar la “cuarentena obligatoria”. ////