Café literario y presentación de la biblioteca de autores locales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/hombres-de-negro.jpg)
Se realiza el sábado en la Escuela Municipal de Arte
El sábado, a las 19, en instalaciones de la Escuela Municipal de Arte, de 62 Nº 2191, en el marco de un evento que reunirá a diferentes disciplinas artísticas, se realizará la presentación oficial de la Biblioteca de Autores locales, que funciona en el mencionado establecimiento.
La entrada será abierta y gratuita y la presentación se realizará en el transcurso de un café literario donde se leerán textos de autores que integran el catálogo de esta nueva bibilioteca. También se podrá apreciar una muestra de arte “Plástica a la gorra”, habrá música en vivo con Jorge Arias, Guido Arce, Joseph Bennari y Niño Ruina.
Entre las propuesta para este encuentro, habrá degustación de chocolate y diversos alimentos naturales, feria y también habrá sorteos.
Los organizadores invitaron a los escritores, autores y editores así como a otras personas que han colaborado aportando obras en esta primera etapa de la Biblioteca de Autores locales a participar de las actividades.
Vale destacar que esta biblioteca superó el centenar de ejemplares y se está constituyendo en patrimonio cultural de la comunidad de la ciudad y el distrito.
Cabe mencionar que la primera edición de Plástica a la gorra se realizó el año pasado, por iniciativa del profesor Sebastián Serqueira y resultó muy exitosa. El objetivo era el de seguir acondicionando la sala para hacer muestras.
Sumar
“En ese espacio hicieron alrededor de 20 muestras durante el año pasado y en esta oportunidad se le suma la presentación de la biblioteca y músicos invitados” expresó Serqueira.
En el lugar expondrán los alumnos de plástica, feria y estará presente “Cruzando el puente” del Centro de Día del Hospital Neuropsiquiátrico.
Por su parte, el coordinador del taller literario e impulsor de la biblioteca, Arturo Serrano dijo que “nos sumamos a lo que venía haciendo Sebastián que es una forma de darle vida a la actividad cultural que sale desde la Escuela de Artes como espacio municipal y con artistas nuestros”.
En ese sentido, destacó la importancia de recuperar los cafés literarios, “como los hacía Cristina Martínez Teixans que ha sido invitada al evento”, afirmó.
Según se pudo establecer, en el transcurso de la velada habrá lectura de algunos de los libros que integran el catálogo, un espacio de lectura abierta y homenaje a autores como Enrique Puccia y Raúl Duarte, entre otros.
Compartir
“En esta diversidad de arte y fuera de los paradigmas de considerarlo algo acartonado es lindo disfrutar la expresión del otro y compartir”, afirmó Serrano.
Otra de las propuestas de Serqueira es que la sala quede abierta a otros artistas, que se convierta en un espacio más dentro del circuito de Necochea, “por eso me pareció hacer este café que abre las puertas a otro público”.
En ese sentido Serrano indicó que “en los libros que nos van acercando es frecuente ver ediciones con tapas ilustradas por artistas locales; cuando se presenta un libro es habitual que colabore gente de teatro y expresión corporal, tal como en esta propuesta”.