Caída de árboles, cortes de energía y ráfagas de 90 km/h
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/cartelvolado.jpg)
No hubo evacuados por el fuerte temporal
Si bien no derivó en las consecuencias que se predecían a la hora de formularse las alertas, el temporal de viento y lluvia de la madrugada y mañana de la víspera produjo varios daños en la ciudad, fundamentalmente producidos por la caída de árboles y postes de los servicios de luz, teléfonos y TV.
La mayor potencia del fenómeno se produjo en horas de la madrugada, en las que se produjeron ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en la zona costera, y de menor intensidad en la zona céntrica. Asimismo hubo lluvias intermitentes, que incluyeron un breve granizo en horas del mediodía y que acumularon un registro de 18 milímetros.
Asimismo se registraron olas que sobrepasaron los 5 metros de altura en el sector de la escollera, mientras que el puerto permaneció cerrado y sin barcos en rada.
Si bien el área de Defensa Civil se mantuvo activa, no hubo que evacuar a ninguna familia y el mayor inconveniente fueron los cortes de luz en algunos sectores de la ciudad, al caer sobre el tendido eléctrico árboles, por caso en el barrio 9 de Julio, que estuvo sin energía durante gran parte de la jornada sabatina.
Entre los daños se produjo la caída de la marquesina de un ex boliche bailable de calle 4 entre 75 y 77; rotura y derrumbe de los semáforos de 50 y 67 y 518 y 536, en Quequén; caída de un frondoso árbol del Jardín Nº 909, en el barrio 9 de Julio y daños a un vehículo estacionado en 4 y 79, sobre el que se desplomó un árbol.///