Caída de una columna y rayos dejaron sin luz a gran parte de Tres Arroyos
Intensa labor de operarios de cooperativa eléctrica
TRES ARROYOS.-A causa de los rayos, el servicio eléctrico fue interrumpido durante la noche del viernes y en la mañana de ayer, todavía había sectores del distrito de Tres Arroyos afectados por el fenómeno meteorológico.
El jefe técnico de la CELTA, Sergio Sjelborg, dijo a la emisora radial LU 24 que “alrededor de la medianoche, detrás del frigorífico Anselmo, se cayó una estructura doble de hormigón de 17 metros. Nos causó un problema muy importante”.
Asimismo, recordó que “el miércoles anterior había caído un gajo de un eucaliptus que evidentemente había quedado sentido desde el temporal y, en ese momento, nos cortó los tres cables. Con el correr de los días la estructura se veía bien, pero anoche se terminó de romper”.
“Estamos trabajando desde anoche con la configuración de emergencia, en algunos sectores de lo que es la parte de Suipacha, Deán Funes y Castelli pudimos reestablecer desde otros lugares alternativos. El resto se repondrá en el transcurso de la mañana”, afirmó.
Varios inconvenientes
Simultáneamente se cortó el Alimentador 6: “se cortó un conductor en la ruta 3, en la zona donde estaba el Hostal San José, y alrededor de las 5 ya quedó en servicio”, indicó.
Además, comentó que “algunos usuarios rurales están si servicio por fusibles quemados debido a la cantidad de descargas eléctricas de la madrugada”.
“Se trabaja con las guardias permanentes e igualmente el personal siempre está disponible, aunque esté de vacaciones, para colaborar en estos casos que sufrimos las inclemencias climáticas: es todo violento, es increíble, una atrás de otra, no nos podemos acomodar”, lamentó.
También el Troncal que va hacia Orense estaba sin energía y una cuadrilla efectuaba las tareas de reparación. “Hay protecciones para cuando cae un rayo sobre las líneas que abren el interruptor y la descarga no llegue a ingresar a los domicilios con el riesgo que eso sería”, explicó.
Arduas tareas
Finalmente, Sjelborg dijo que desde el miércoles trabajan en restablecer el alumbrado público afectado por el temporal del 16 de diciembre. “No hemos podido avanzar como hacemos siempre porque estamos sacando el riesgo y todo el caos que provocó”, concluyó.
Caída de una columna de alumbrado y rayos dejaron sin luz a gran parte del vecino distrito. ////
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión