Caik: “Cerré el ciclo, ya lo tenía hablado”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/caikdt29.jpg)
Seguirá vinculado como coordinador: “Me veo en la obligación de seguir respaldando”
Gustavo Caik comenzó a trabajar con la selección de fútbol de Faddim en marzo de 2007 y desde entonces han sido numerosos los logros que ha conseguido el equipo, con presencias internacionales en Brasil, Chile, Portugal y Ecuador, entre otras. Sin embargo, después de las frustraciones de haber clasificado y no haber podido competir en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, la campaña en Suecia tuvo un significado especial: “Cerré el ciclo, ya lo tenía hablado. Cualquiera que fuera el resultado yo iba a culminar mi rol de técnico”, comentó Gustavo sobre la situación. “Es finalizar el proceso en el momento justo”.
Sin embargo, Caik reconoció que por ahora será difícil alejarse del todo: “Desde la Federación me pidieron que siga como coordinador, en la elección del nuevo cuerpo técnico y para ayudar en la parte logística. Tener sponsors, arreglar amistosos o los lugares de entrenamiento. Cosas que pasé y me tocó hacerlo solo, para que ahora el nuevo cuerpo técnico pueda enfocarse nada más que en entrenar el equipo”.
Los “Global Games” en Australia y la Copa América 2019 asoman como los nuevos desafíos y la intención es que Argentina vuelva a ser protagonistas: “Lo que logramos hasta ahora no podemos dejar o tirarlo por la borda. No quiero. Me veo en la obligación de seguir respaldando. Hay cosas de las que no me puedo alejar”, reconoció Caik, que seguirá al menos hasta fin de año y luego verá como interactúa con el nuevo técnico. “Lo que más me gusta es dirigir, pero no quiero meterme y ser un problema tampoco. Quiero ver si lo puedo cumplir. Para llegar a lo que tenemos hubo que golpear muchas puertas y el camino está más alivianado. Mi meta es que siga así. Que sea más fácil para los que vienen de lo que me tocó a mi”.