Caja Negra y su tributo a Soda y Cerati, en Necochea
Se presentan el próximo sábado, desde las 21
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/caja_negra_llega_a_necochea_con_su_tributo_a_cerati_y_soda_stereo.jpeg)
El próximo sábado, a las 21, en WO Espacio Cultural, se presenta en Necochea Caja Negra con un homenaje a Soda Stereo y a Gustavo Cerati, que promete hacer viajar a los espectadores por todas las épocas de una de las bandas insignia del rock nacional.
La banda lleva ya girando por el país desde el año 2018. Se ha presentado en todo tipo de eventos culturales masivos, ha compartido escenario con artistas de nivel nacional e internacional e incluso brindó un mega concierto con la Orquesta Sinfónica de Olavarría ante 1.000 espectadores. Además, compartió escenario con Michelle Bliman y Fernando Samalea
Caja Negra, replica la formación de la banda de Gustavo Cerati en sus últimas giras, si bien no busca imitar la puesta en escena, sí hace hincapié en reproducir fielmente el audio de las canciones.
“Nuestra banda homenaje se formó por el 2018, usando el formato en vivo de la última banda de Gustavo Cerati. Dándole contundencia en vivo y buscando la perfección del audio y no imitar poses ni parecidos”, afirmaron los artistas, que provienen de Olavarría.
Además, comentaron que “en estos años hemos logrado ubicar el homenaje en otros tipos de escenarios, tocando junto a las bandas: Ella Es Tan Cargosa y Juanse. En diciembre del 2023 hicimos un show junto a Fernando Samalea (baterista de Cerati en Ahí Vamos y Fuerza Natural, también histórico baterista de Charly García y Fito Páez.) Pocos días después fuimos elegidos por Dani Giménez (histórico periodista de la revista Rollings Stones y Vorterix) para cerrar la muestra de fotos de Andy Cherniavsky (fotógrafa de Soda Stereo y Gustavo Cerati)”.
Caja Neccochea está integrada por Tati Freites, en voz y guitarra; Federico Lapieza, en teclados, samplers y voces; Edu Grave, en primera guitarra; Roberto Bonifacio en bajo y Diego Chantiri en la batería.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión