Calendario de vacunación
Lo coordina el área de Atención Primaria de la Municipalidad
En coincidencia con el lanzamiento de la jornada “Inmunizaciones: actualización en vacunas del calendario y nuevos desafíos”, que se realizará entre los próximos 27 y 28 del corriente mes en el Círculo Médico, la directora de Atención Primaria del municipio, Elsa Núñez, reveló detalles acerca del funcionamiento de los CAPS y las estrategias para cubrir sin problemas la demanda de dosis por parte de la población.
La funcionaria precisó que “tuvimos una faltante de ‘meningo’, que fue a nivel nacional”, aunque “ya recibimos todas las que estaban faltando: el martes de la semana pasada nos mandaron mil dosis de Menveo y 700 de Menactra, y ya se viajó a buscar más dosis”.
No obstante afirmó que “el calendario de vacunación se viene desarrollando bien”, y agregó que se trabaja “tratando de captar a la gente para que tenga el calendario completo, haciendo una estrategia para subsanar ese momento en el que no hubo vacunas”.
Sobre cómo se desarrolla la labor de cada centro de Atención Primaria y de las Unidades Sanitarias del interior del distrito, Nuñez sostuvo que “están abiertos y trabajando a ‘full time’. Las enfermeras captan a los chicos, pero también a los adultos. Porque es importante recalcar que nosotros también nos tenemos que vacunar”, subrayó la funcionaria.