Cálido homenaje al pintor Nicasio Díaz Llanos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/homenaje-nicasio-e1572185996102.jpg)
En el marco del cierre de un proyecto artístico del nivel inicial y primario del Colegio Capuchinos
El pintor quequenense Nicasio Díaz Llanos fue objeto de un emotivo homenaje por parte de los alumnos de los niveles inicial y primario del Colegio Capuchinos que lo sorprendieron con una muestra de pinturas y una intervención artística.
El artista fue invitado a participar al acto de cierre de este proyecto que coordinaron las profesoras de Artes Visuales, Mariela Vivas y Lis Osma y en la oportunidad recorrió la intervención artística donde también se expusieron algunas de acuarelas del pintor así como la representación de la playa, pinturas y esculturas realizadas por los chicos en las que utilizaron materiales de desecho.
El artista se mostró gratamente sorprendido por el trabajo realizado por los chicos y, con gestos donde no pudo ocultar su emoción, recorrió todo el espacio donde se habían dispuesto las obras e interactuó con personal directivo y docentes, interiorizándose del proyecto.
En ese sentido, Mariela Vivas contó que “el año pasado pensamos en hacer esta muestra como un homenaje a Nicasio Díaz Llanos porque nos pareció importante poner en valor a los artistas locales”.
Con ese objetivo se realizaron diferentes acciones, algunos de los trabajos presentados fueron armados grupalmente como la intervención del mar, mientras que también expusieron obras individuales de los niños.
Entrevista
Los alumnos de primaria empezaron a mirar la ciudad y rescatar las cosas lindas, luego se interiorizaron del trabajo que el pintor ha realizado para poner en valor a Quequén.
“Los chicos de jardín fueron al Museo Casa del Faro, conocieron al artista, lo entrevistaron y posteriormente trabajaron con las TICs haciendo un video y con las técnicas de acuarela”, destacó la docente.
Vale destacar que en el transcurso de la semana las familias de cada curso fueron invitadas a recorrer la exposición y participar de las muestras de música.
Según explicó la vicedirectora, Claudia Magdaleno “es un proyecto articulado entre nivel primario e inicial que lo abordaron desde distintos lugares y trabajaron desde la plástica y la música”.
Los más chicos tuvieron la posibilidad de ver su obra, el ámbito de trabajo y los materiales y técnicas que usa Díaz Llanos y ayer el artista les devolvió la visita.
Nicasio Díaz Llanos visitó el viernes el establecimiento y fue gratamente sorprendido por la calidad y dimensiones de la obra realizada.
Trabajar con amor
Posteriormente, pasó al SUM del establecimiento donde fue presentado al alumnado y, en esa ocasión, el artista expresó que “me asombraron mucho, han trabajado con mucho amor” para continuar diciendo “todo lo que he visto me ha sorprendido, creo que el resultado de hacer cosas lindas es sentirlo, amarlo”.
También puso de relieve la pureza que todos, en particular los chicos, traemos en nuestro interior “luego se va transformando para hacer cosas más convencionales pero lo que los chicos hacen, lo hacen con pureza y acá está su creación”
En el transcurso del encuentro trazó un recorrido de su vida, contando algunas anécdotas de su infancia y cómo empezó a incursionar en el mundo del arte. Luego respondió a las preguntas de los chicos que se mostraron interesados en conocer más sobre su extensa carrera y finalmente recibió un obsequio de parte de las autoridades del establecimiento.