Califican de millonario al robo en el Casino
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/04/CASINO-TAPA.jpg)
Delincuentes se alzaron con burros de arranques, filtros, bobinas, cables trifásicos, baterías de motores, fraguas, morsas y prensas
Otro golpe de nocaut sufrió el deteriorado y castigado complejo casino. Delincuentes se alzaron con parte de los equipos que generaban energía eléctrica al abandonado edificio, gran cantidad de herramientas de mano y demás pertenencias que eran originarias del lugar.
Se trata de un robo millonario que se produjo en las últimas horas y el personal de maestranza y mantenimiento radicó ayer las denuncias, pero por estas horas, la exposición se ampliará con el descubrimiento de otros faltantes.
“Es muy grave lo ocurrido, mucho más de lo que cualquiera pensaba y con la sustracción de materiales y herramientas, estamos imposibilitados de producir energía para el edificio”, aseveró anoche Fernando Hansen.
Los malvivientes sustrajeron burros de arranques, filtros, bobinas, cableado trifásico, baterías de motores, tableros para generar electricidad, herramientas como fraguas, morsas y prensas, entre otras.
“Muchos de los elementos enumerados eran originales de la obra de realización del complejo casino, la verdad, es que estamos devastados por lo sucedido”, reconoció ayer el directivo de la Administración de Maestranza y Servicios (AMS).
Las denuncias
El personal del casino llevó a cabo las denuncias en la sede de la Seccional Tercera de Policía acerca de lo ocurrido durante el último fin de semana. También, las exposiciones sobre lo robado y dañado, estarán en poder de la Municipalidad en las próximas horas.
Asimismo, se hará un informe al área de Loterías y Casinos de la Provincia de Buenos Aires y a los sindicatos involucrados, para que se tome conocimiento sobre el faltante de los equipos que producen electricidad al edificio y las herramientas de trabajo.
“Alrededor de las 17 de ayer (por el domingo) nos avisaron que estaba forzada la puerta del sector que llamamos ‘casamata’, que se encuentra cerca de la calle de acceso a la cochera del edificio”, narró Fernando Hansen.
El trabajador explicó a Ecos Diarios que los delincuentes “hicieron un verdadero desastre en las instalaciones y se ve que son conocedores de lo que se llevaban, no fueron ningunos improvisados”.
Las herramientas
“De la sala de máquinas que se encuentra debajo del Teatro Auditórium, los individuos se apoderaron de herramientas originales del complejo. Se alzaron con morsas, prensas, fraguas, cables eléctricos por doquier, entre otros elementos”, narró Hansen.
“No fue algo al voleo, la realidad indica que hicieron un desguace del edificio y sabían muy bien lo que se llevarían”, aclaró Fernando Hansen durante la conversación mantenida ayer con Ecos Diarios.
Por el momento, no hay detenidos por este caso y tampoco se informó desde la Policía Departamental si se concretó algún allanamiento para tratar de recuperar parte de las herramientas y demás objetos sustraídos. ////