Calles anegadas y problemas por la lluvia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/agua-tapa.jpg)
En varios sectores, las calles se anegaron y algunas casas se inundaron. Se registraron alrededor de 50 milímetros
Cada vez que llueve con cierta intensidad, se empiezan a registrar problemas en muchos sectores de la ciudad. En algunos sectores, es un tema histórico y a quienes les toca vivir ahí hasta ya están acostumbrados.
Ayer se registraron durante el día unos 50 milímetros que quizá no hubiesen complicado tanto el panorama de no haber sido que, entre las 15 y las 18, llovió con bastante intensidad.
Para las seis de la tarde, el personal de Defensa Civil empezó a recibir llamados a través de los cuales algunas familias les pedían ayuda porque la situación se les estaba complicando.
El principal problema era que el agua se acumulaba en la calle, ya sea de tierra o asfaltada, subía y se metía en las viviendas. En otros casos, los problemas eran más estructurales de las casas y se les llovían los techos, generando pérdidas materiales que, para una familia de bajos recursos, significan un grave problema.
En este sentido, Defensa Civil recorrió en la tarde de ayer, por ejemplo, las zonas de 55 al 3300; 49 y 98; y 49 y 50; dado que allí hubo familias que tuvieron que pedir ayuda.
No obstante, no hubo evacuados.
Anegadas
Con respecto a las calles, las más afectadas fueron la avenida 58, que el agua llegaba de vereda a vereda en varios tramos, sobre todo en la zona de 73 a 75; la calle 71 a la altura de la 52; la 62 en la zona céntrica, la 60 también en el centro; 98 y 83; entre varias otras.
Además, Ecos Diarios hizo una recorrida por distintos sectores, encontrándose con cloacas rebalsando y personas que no podían salir de sus viviendas porque el agua llegaba de punta a punta de la cuadra, en la zona de 55 al 4900, donde termina el asfalto y el agua corría con fuerza hacia la calle de tierra para acumularse allí.
Por otra parte, la avenida 2 no quedó exenta, cortándose a la altura del ex balneario ACA y llenándose de agua el playón de estacionamiento del ex complejo casino.
Alivio para el campo
Más allá de los problemas que generó en la ciudad, la lluvia de ayer resultó un alivio para el campo y casi una promesa de buenas cosechas en el futuro, ya que a los cultivos les venía haciendo falta.
Dado que viene siendo un verano bastante seco y caluroso, una lluvia de 50 milímetros es más que bien recibida por los productores agropecuarios ya que no solo beneficia a los sembrados sino también a las pasturas que consumen los animales.
Además, generó un alivio también para las personas que continúan trabajando y venían de días de calor sofocante, con temperaturas superiores a los 35º.
Para la jornada de hoy, se espera que continúen las precipitaciones durante todo el día, con menor intensidad que la de ayer. Luego, hasta el fin de semana el cielo estará despejado pero las temperaturas tardarán en subir, registrándose días de alrededor de 30 grados recién el sábado, según los pronósticos.///