Calles peligrosas. Seis choques en un día
En Necochea y Quequén. Ayer se registraron los accidentes, que dejaron cinco personas heridas, algunas quedaron internadas. En 70 y 49, volcó un vehículo
Otra jornada cargada de accidentes de tránsito fue la de ayer, que dejó el saldo de cinco personas lesionadas y trasladadas a la guardia de emergencias del Hospital Municipal Ferreyra.
Algunos de esos heridos permanecían anoche en observación, tras hacerse los estudios médicos que consideraron oportuno los profesionales de la salud y con el propósito de evitar cualquier complicación posterior.
En principio, las averiguaciones realizadas por Ecos Diarios, indicaban que no se habrían registrado lesiones de gravedad y se esperaba la evolución favorable de los motociclistas y ciclistas.
En uno de los siniestros, un automóvil volcó en un sector del barrio Norte, pero los ocupantes salieron ilesos, según informaron las fuentes consultadas.
En cada caso, se instruyeron actuaciones judiciales caratuladas como “lesiones culposas”, con intervención de la Fiscalía de turno, a cargo de Horacio Sirimarco.
Secuencia de accidentes
El primero de los accidentes se dio alrededor de las 8 de la mañana de ayer en calles 57 y 62, donde un ciclista fue despedido del rodado al ser impactado por una camioneta.
Personal del Comando de Patrullas asistió al lugar del hecho y solicitó la presencia de una ambulancia del Hospital Municipal que trasladó luego a la persona lesionada.
Posteriormente, en la zona de avenida 59 y calle 80, otra ciclista resultó con lesiones al caer del rodado, tras un choque contra un automóvil.
La joven herida fue derivada a la guardia de emergencias del citado nosocomio.
Un vuelco ocurrió en las primeras horas de la tarde de la víspera en la intersección de calles 49 y 70, donde colisionaron dos vehículos.
Motociclistas lesionados
Por su parte, dos motociclistas también sufrieron diversos politraumatismos al caer pesadamente sobre el pavimento en la avenida Pinolandia, en cercanías al complejo del Tren del Parque, informaron voceros de Tránsito y de la Policía.
Aparentemente, una mala maniobra del conductor de la motocicleta provocó los golpes contra el piso de dos jóvenes que se dirigían en dirección a la costa.
Estas personas fueron trasladadas a la guardia de emergencia y asistidas en ese lugar.
Otro motociclista terminó contra el pavimento en la esquina de calles 60 y 61, frente al monumento de la Colectividad Francesa.
El rodado que conducía la víctima fue alcanzado por un automóvil que circulaba por calle 60 en sentido a la calle 63. La persona lesionada fue derivada al centro asistencial con golpes leves en primaria instancia.
En Quequén, en un sector de la avenida Benedicto Campos, también una ciclista cayó sobre el pavimento luego de protagonizar una colisión contra un automóvil y el personal policial realizó las actuaciones judiciales de rigor.
Los que estuvieron de un lado al otro ayer fueron también los peritos de Policía Científica, a los fines de llevar a cabo las diligencias en cada caso en los cuales se registraron heridos. ////