Calor agobiante. La térmica rozó los 40°
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/01/playa-1.jpg)
Verano a pleno. Gran cantidad de gente disfrutó de la playa y del mar. El centro era un horno y no andaba nadie a la tarde. En el sector de la playa, no se conseguía estacionamiento
El calor empezó a sentirse con fuerza y, según el pronóstico, continuará así hasta el martes.
Ayer, la máxima superó los 34°, mientras que la sensación térmica rozó los 40°. El centro fue un horno durante la tarde y, en la playa, se podía estar solo en la orilla o en el mar.
La jornada de calor coincidió con un ingreso de turistas a la ciudad que se notó sobre todo en la zona de la playa. Fue imposible encontrar estacionamiento durante todo el día y en la playa, había sectores, en los que no cabía una sombrilla más.
Hay que decir también que los mismos necochenses, por lo menos aquellos que no estaban trabajando, también estaban en la playa porque en el centro no andaba nadie.
En lo que respecta a la falta de estacionamiento, se está notando desde hace unos días, pero ayer la situación se agravó porque la gente empieza a dejar los autos en cualquier lado con tal de bajar a la playa. Tal es así, que los policías del Operativo Sol estaban controlando que no se metieran más autos de los permitidos en los estacionamientos para evitar problemas.
Desde el municipio, se había anunciado que se iba a habilitar el playón del casino para estacionar, pero hasta ayer se había abierto.
Recomendaciones
Ante la ola de calor, desde la Dirección de Defensa Civil, se recomendó para conservar un buen estado de salud, consumir mucha agua y utilizar ropa liviana y, de exponerse al sol, tratar de no hacerlo entre las 10 y las 16.
Una vez al aire libre, se insta a utilizar gorra y protector solar frecuentemente durante la jornada para el cuidado de la piel. En cuanto a la ingesta, se aconseja comer frutas y verduras y evitar, en contrapartida, bebidas calientes y muy dulces.
Los números de emergencia a acudir son: 103 Defensa Civil, 100 Bomberos, 107 Hospital, 911 Policía, 147 Centro de Atención al Vecino y 106 Prefectura.///