Calor extremo en la ciudad
La ola de calor sigue siendo la protagonista y se espera, según informó el Servicio Meteorológico Nacional, que dure hasta los primeros días de febrero.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/01/altas_temperaturas.jpg)
El último día de enero nos despide con una temperatura de 32 grados, aunque para el horario de las 12:55hs la máxima llegó a los 36.3°. Según informa el SMN, el viernes sería el día más caluroso de la semana, pronosticando una temperatura cercana a los 40 grados, con una humedad elevada e incluso probabilidades mínimas de lluvia con cielo nublado.
Necochea se encuentra con probabilidad de tormentas aisladas el viernes por la noche y un sábado y domingo con 32°C. Además, continúa el alerta amarillo en la zona más costera del distrito y el alerta roja en el resto.
Las recomendaciones para estas jornadas extremas de calor, según informa el Ministerio de Salud son las siguientes: hidratación frecuente, no realizar actividad física intensa, evitar la exposición al sol entre las 10 y las 16 horas, y solicitar atención médica en caso de tener temperatura mayor a los 39.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión