Calor popular y colorido en la Fiesta Provincial del Girasol
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/santamarina-3.jpg)
Retornó el tradicional espectáculo a Ramón Santamarina, tras la ausencia del año anterior por la pandemia de Covid
RAMON SANTAMARINA.-Un numeroso marco de público disfruto de los atractivos que en la jornada de ayer marcaron el inicio de la Fiesta Provincial del Girasol en la localidad perteneciente al distrito de Necochea.
De esa manera, se produjo el retorno del popular evento luego de un año de ausencia por las restricciones que impuso la pandemia.
La actividad se inició pasado el mediodía con un tradicional almuerzo gaucho que contó con la asistencia de invitados especiales y representantes de las delegaciones que son parte de este festejo.
En la continuidad tuvo lugar la jura de recados y emprendados, para después desarrollarse el acto protocolar.
En representación del intendente Arturo Rojas, concurrió la secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora, quien agradeció a la comunidad por “mantener viva esta fiesta”.
En ese sentido, la funcionaria afirmó: “Los que venimos desde hace años, vemos una vez más que se puede realizar este espectáculo que lleva tanto tiempo vigente y es una gran alegría para todos”.
Compromiso de pueblo
Tras dejar los saludos del jefe comunal la funcionaria municipal felicitó “el compromiso que tiene por el pueblo” y abogó por seguir “sosteniendo y manteniendo estas fiestas”
Por su parte, el delegado de Santamarina, Hugo Haag, tuvo conceptos elogiosos para con el mandatario municipal en primer lugar, a las distintas áreas que tomaron parte y ayudaron en la organización del evento.
También valoró el trabajo y esfuerzo de los integrantes de la “Comisión de Fomento, quienes se han comprometido enormemente para que esta fiesta se pueda lograr”.
Una vez finalizada las alocuciones las calles de la pequeña localidad se llenaron de color con el desfile tradicionalista, del que participaron numerosas agrupaciones, invitados especiales e instituciones de toda la zona.
Desfile tradicionalista
Una vez finalizada las alocuciones las calles de la pequeña localidad se llenaron de color con el desfile tradicionalista, del que participaron numerosas agrupaciones, instituciones educativas y entidades del lugar.
La primera de la doble jornada prevista en esta edición número 45 prosiguió en el escenario principal, oportunidad en que el público local y los visitantes que se acercaron desde distintos puntos disfrutaron de espectáculos artísticos y presentaciones de agrupaciones musicales como solistas.
La Fiesta Provincial del Girasol concluye hoy con otras actividades gauchescas, el gran asado criollo y la apertura de los stands alrededor de la Delegación Municipal. ////