Cámara: 300 socios activos y cursos para comerciantes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/05/CAMARA-2.jpg)
Reconocen que el servicio de Bapro es deficitario por la cantidad de bocas de pago que se han habilitado
La Cámara Comercial tiene alrededor de 600 socios, aunque sólo la mitad están activos y con sus cuotas al día. “Lamentablemente con lo que se recauda a través de la cuota no alcanzamos a cubrir los gastos de la entidad, pero es una realidad que tienen todas las entidades y clubes”, indicó Mariano González, acerca de la situación económica de la institución.
Con respecto al servicio de Bapro, que tiene la Cámara, se indicó que actualmente es deficitario porque se han habilitado muchas bocas y también muchas personas se han volcado al pago online. “Hoy con lo que deja de ganancia el Bapro, que es mínima, no se están llegando a cubrir completos los dos sueldos”, detalló. En este sentido, explicó que “con lo que se recauda por el alquiler del quincho, más el Bapro, las cuotas societarias más los sellados, estamos al día”.
Capacitaciones
Por otra parte, la Cámara Comercial comenzó nuevamente con cursos gratuitos para comerciantes. Se están ofreciendo talleres de marketing, venta online, la construcción de la marca, redes sociales, entre otros temas de interés vinculados a las nuevas tecnologías y reposicionamiento del comercio o emprendimiento.
En junio comenzará el segundo ciclo de capacitación, en este caso, con la coordinación del diseñador Ezequiel Herrada que dictará “Ideas de valor. Construyendo mi marca en un mundo digital”.
En general, hay interés, pero a la hora de participar, finalmente no se suman todos los que se esperaban.
Asimismo, junto con la Municipalidad, hay un proyecto para habilitar una aplicación para que los comerciantes puedan promocionar productos con descuentos y ofertas y vender también en forma online. Sin embargo, sobre esta cuestión, se indicó que por ahora no ha habido avances.
Se estaba avanzando en la construcción de una página web, pero -para González- este tipo de plataformas puede llegar a tener éxito cuando se pueda hacer como aplicación porque, hoy en día, todo pasa por el teléfono.
“La iniciativa es buena porque todo lo que haga el Estado para el comercio y no nos quite dinero es espectacular, pero para que realmente funcione en los tiempos que corren esa página se va a tener que convertir en aplicación”.
Para terminar, se mostró expectante porque el próximo 6 de junio se realizará la apertura de sobres para la licitación de la obra de intervención en cuatro cuadras del centro (calle 61 entre 60 y 68). “Espero que se presenten empresas para hacer la obra”, dijo González, sabiendo que en algunos casos, la inflación está complicando la realización de obras porque los montos quedan desactualizados enseguida por la inflación.///